Publicado el 17 de mayo de 2022

El sector hotelero europeo se convertirá en el líder de la recuperación durante los próximos seis meses, según los últimos datos del especialista del sector STR.

Las tarifas medias diarias (ADR) son ahora, de media, un seis por ciento más altas que las anteriores a Covid.

Irlanda lidera la recuperación, con tarifas un 21% superiores a los niveles comparables de 2019 en mayo, y le siguen de cerca Portugal (18% más) y España (14% más).

Alemania y Austria se encuentran entre los países que más tardan en recuperarse (un 6% y un 9% por debajo de los niveles anteriores a la crisis, respectivamente), en gran parte debido a las persistentes restricciones.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Los índices de ocupación en todo el continente también tienden a recuperarse rápidamente. En general, la ocupación ha mejorado hasta alcanzar el 80% de los niveles anteriores a la pandemia, ya que el sector se ha fortalecido tras el anterior declive debido a la rápida propagación de la variante Omicron, y es probable que alcance el 90% de recuperación en los próximos meses.

Los hoteles de Polonia (93%), Reino Unido (89%) e Irlanda (84%) registraron los mayores niveles de ocupación, respectivamente.

El director gerente de STR, Robin Rossmann, espera que Europa siga una trayectoria de recuperación similar a la observada en Estados Unidos, donde el ADR ha superado las tasas de 2019 y la demanda de grupos ha alcanzado el 90% de los niveles anteriores a la pandemia.

«Todavía hay mucha demanda reprimida -ya lo hemos experimentado en el caso de los viajes de ocio, y lo mismo ocurre con los viajes de negocios- y esta aumenta semana a semana. En los próximos nueve o doce meses, creo que la demanda reprimida impulsará [el negocio hotelero] más rápido de lo que nadie puede prever con un modelo», afirmó.

Artículo original en Business Travel News.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.