El portal b2b de innovación turística

Innovación

Los nuevos sistemas de reserva, el siguiente paso para blockchain en los viajes

Los nuevos sistemas de reserva, el siguiente paso para blockchain en los viajes

Airbnb Blockchain

Los esfuerzos por crear plataformas de reserva de viajes descentralizadas y basadas en blockchain llevan varios años desarrollándose, pero ahora se estrenan dos nuevos sistemas, uno para hoteles y otro para alquileres de corta duración.

La creación de estos nuevos canales directos al consumidor, para hoteles por parte de Winding Tree y para alquileres por parte de Dtravel, marca una nueva etapa en la evolución de blockchain para la distribución de viajes, y evidencia que lo que inicialmente pudo haber sido visto como una moda, ahora está ganando una aceptación y adopción mucho más amplia.

Desde que se puso en marcha el pasado miércoles, Winding Tree dice que ha tenido más de 80 noches de habitaciones reservadas a través de su nueva herramienta WIN en tres hoteles de Ámsterdam que participan en el piloto: DoubleTree by Hilton Amsterdam Centraal Station, Hotel Herbergh y Zoku Amsterdam.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Esta es la primera -y por ahora la única- ciudad en la que el sistema está operativo, como parte de la nueva estrategia de Winding Tree de lanzar WIN junto con eventos de la industria del blockchain.

En este caso el evento es Devconnect, una conferencia sobre Ethereum que comenzó ayer y termina el 25 de abril. Los futuros lanzamientos están programados para coincidir con eventos centrados en Ethereum en los próximos meses, incluyendo los de París, Praga y Bogotá.

En una consulta de reserva de muestra se encontraron tarifas con un descuento sustancial de más del 10% en comparación con las OTAs.

Para una habitación doble de ocupación individual para tres noches, del 25 al 28 de abril, en el DoubleTree (sin incluir el impuesto municipal ni la tasa turística) WIN ofrecía una tarifa de 627 dólares, mientras que en Booking.com era de 949 dólares y en Expedia de 953 dólares.

La compañía asegura que para el piloto el sistema no está tomando ninguna comisión sobre las reservas, pero cuando esté funcionando plenamente como una organización descentralizada (DAO), las propiedades participantes harán una contribución de entre 0,5 y 1% por reserva que irá a su tesorería – con la gobernanza de esos fondos, incluyendo cualquier cambio en esas tarifas y en el contrato inteligente que controla el sistema, decidido por los usuarios de la plataforma (hoteles, viajeros, etc.).

Los viajeros deben conectar un monedero de criptomonedas a WIN para hacer una reserva, que se paga con xDAI, una stablecoin que funciona con Ethereum y que está vinculada al dólar estadounidense (con un valor de publicación de 0,997 dólares).

Un hotel que tenga un monedero de criptomonedas puede recibir el pago en esa forma; si no, el hotel paga una tasa de conversión para recibir el pago en moneda fiduciaria.

Una vez realizada la reserva, el contrato inteligente envía al viajero la confirmación en forma de NFT, que puede generarse como un código QR que puede ser escaneado por el hotel en el momento del check-in.

El cambio de Dtravel

Dtravel se lanzó el pasado mes de junio como un mercado de reservas de alojamientos privados basado en blockchain.

Ahora la empresa está cambiando su modelo. Tras reunirse con los anfitriones durante los últimos meses para conocer mejor sus necesidades, lanzará un producto de reserva directa que se pondrá en marcha en mayo.

Por cada reserva, los anfitriones pagan un 5% que se destina a la tesorería de la comunidad de Dtravel, que se utiliza para el funcionamiento de la plataforma.

Al igual que Winding Tree’s WIN, Dtravel es una organización autónoma descentralizada, que da a todos los miembros la propiedad y la capacidad de participar en la gobernanza, incluidas las decisiones sobre cómo se gastan los fondos.

«Pero la reserva se facilita a través de un contrato inteligente. Ahí es donde la transparencia, el control vuelve al anfitrión en los ajustes que ha indicado para las cancelaciones, los precios – ese contrato inteligente, una vez que se ejecuta la reserva, se encarga efectivamente de cuando sale el pago, cuando la cancelación está disponible o no», dice Amos.

La firma dice que unos 2.000 gestores de propiedades con 40.000 inmuebles utilizan actualmente Hostaway y algunos han empezado a preguntar sobre la distribución basada en blockchain.

Aunque no predice cuántos optarán por habilitar las reservas a través de Dtravel, espera que despierte interés.

Consulta el artículo original en Phocuswire

Últimas noticias