El portal b2b de innovación turística

Agencias

Los millennials se convierten en los mejores clientes de las agencias de viaje

Los millennials se convierten en los mejores clientes de las agencias de viaje

Según un estudio realizado por la empresa de marketing de viajes y hostelería MMGY Global, el 33 por ciento de los millennials contratará un viaje con una agencia de viajes en los próximos dos años.

Y según datos de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes, no por casualidad recientemente rebautizada como Sociedad Americana de Asesores de Viajes, es más probable que los millennials contraten a un experto en viajes que los baby boomers o quienes pertenecen a la Generación X.

De hecho, la asociación defiende que un 55 por ciento de los millennials son más propensos a contratar a expertos en viajes y dejar que otros se encarguen de la planificación.

Según un artículo publicado en el medio Vox, en realidad se trata de salud y bienestar emocional y físico; se trata de exclusividad; se trata de tener experiencias fuera del camino trillado.

Según un informe realizado por Skift, el 54 por ciento de los encuestados dijo que la transformación era un aspecto importante de los viajes. Beth McGroarty, directora de investigación y relaciones públicas del Global Wellness Institute, explica en el informe que la economía mundial de los viajes está pasando de un enfoque basado en la «autoestima» a la «autorrealización», y los viajeros están comprando servicios que perciben como capaces de inducir un cambio rápido y completo en sus vidas.

Agencias especializadas en la experiencia

Alrededor de un tercio de los clientes de la agencia Explorer X son millennials, una compañía que siempre está buscando nuevas formas de construir relaciones con un grupo demográfico más joven.

Uno de estos esfuerzos, el Proyecto X, se puso en marcha en marzo: los clientes sólo especifican un presupuesto y responden a algunas preguntas sobre sus intereses y objetivos, y luego uno de los mentores de viajes de Explorer X organiza un viaje que será totalmente desconocido para el cliente hasta el día del viaje. El primer viaje del Proyecto X está programado para octubre.

Misty Belles de Virtuoso, una popular red de viajes que pone en contacto a los clientes con asesores de viajes, asegura que debido a esta preferencia por el conocimiento de los agentes de viajes, es más probable que los millennials quieran cultivar una relación con un experto en viajes, como lo harían con un nutricionista o un entrenador personal.

Por su parte un portavoz de la ASTA, Eben Peck, considera que el aumento de millennials como clientes de las agencias de viajes es una tendencia bienvenida, pero ciertamente «desconcertante».

Según Peck, el interés por los agentes de viajes ha saltado una generación, y mientras que los Gen X están más dispuestos a reservar independientemente, a los boomers y a los millennials no les importa tener un poco de ayuda.

Pero a diferencia de sus padres, los millennials no sufren de una falta de conocimiento, más bien tienen una cantidad aplastante de conocimiento: internet está lleno de infinidad de recursos, pero también de desinformación y de historias de horror. Los tweets sobre las reservas de Airbnb no funcionan bien en la red, y la gente teme verse engañada por comentarios falsos.

Artículo original en Vox

Últimas noticias