El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Los 10 elementos que definen a los nuevos «súper-viajeros»

Los 10 elementos que definen a los nuevos «súper-viajeros»

El medio especializado Skift ha realizado una investigación para definir cuáles son los elementos que identifican a los nuevos tipos de viajeros hiperconectados. El resultado: diez claves que cualquier empresa turística debe abordar para comprender cómo nos sentimos como viajeros ante las experiencias que se nos proponen.

El viaje supone una gran inversión en tiempo y dinero; «los viajeros olvidarán lo que decimos en nuestros anuncios, se olvidarán de lo que hacemos con nuestras promociones, pero que nunca olvidarán cómo los hacemos sentir», explica Rafat Ali, director de Skift.

Para Luke Bujarski, máximo responsable de la investigación, las marcas de viajes tienen un reto en la comprensión de dónde y cómo deben conectarse con sus clientes. Irónicamente, la misma tecnología que nos permite identificar de un vistazo a los perfiles de las personas también nos confunde para liberar al viajero de construcciones de viajes tradicionales y bidimensionales. Es una democratización de los viajes por la que los clientes ya no están cautivos por las experiencias que los proveedores de viaje y sus intermediarios les ofrecen.

Según el estudio, estos serían los diez puntos del manifiesto de los «súper-viajeros»:

1 – Queremos autenticidad y confianza en nuestras fuentes de inspiración y consejos sobre dónde ir y alojarnos.

2 – La búsqueda, la planificación y el descubrimiento no son la molestia antes de la experiencia, forman parte de la misma experiencia.

3 – Queremos recompensas reales para nuestra lealtad; los trucos sólo generan resentimiento y deslealtad.

4 – El viaje sirve para el enriquecimiento personal, pero el cumplimiento del objetivo del viaje viene de compartir experiencias con otros.

5 – Salir de nuestra rutina es uno de los motivos para viajar, pero también buscamos la continuidad.

6 – Queremos marcas genuinas que realmente se preocupen por nosotros y las comunidades en las que impacto.

7 –  Ayúdanos a través de las dificultades, pero permítenos encontrar nuestro propio camino.

8 – La tecnología y la conectividad son un gran complemento a nuestra experiencia de viaje, siempre que no suponga una sobrecarga.

9 –  Queremos que el elemento humano vuelva, no deseamos un consumo masivo e impersonal.

10 – Queremos volver a nuestra rutina sintiéndonos transformados e inspirados.

Últimas noticias