El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación, Movilidad

London City se convierte en el primer gran aeropuerto controlado por una torre digital remota

London City se convierte en el primer gran aeropuerto controlado por una torre digital remota

El aeropuerto London City se ha convertido en el primer gran aeropuerto internacional del mundo controlado totalmente por una torre digital de control del tráfico aéreo a distancia, tras intensas pruebas y ensayos en directo de la tecnología durante el confinamiento.

Todos los vuelos de la programación de verano del aeropuerto son guiados para aterrizar o despegar por los controladores aéreos situados a 115 km de distancia en el centro de control del tráfico aéreo de NATS en Swanwick, utilizando una visión de realidad mejorada suministrada por una torre de control digital de última generación de 50 metros.

Esta tecnología supone un cambio en la gestión del tráfico aéreo mundial y se espera que ayude al aeropuerto a satisfacer el aumento de la demanda de vuelos previsto para la temporada de verano, ya que las restricciones de la COVID-19 se suavizan a partir del lunes 17 de mayo.

La inversión multimillonaria en la tecnología digital remota marca un hito importante en la inversión del aeropuerto en su futuro, tras la finalización de las nuevas gradas para aviones y una pista de rodaje paralela de longitud completa que entró en funcionamiento en diciembre de 2020.

Alison FitzGerald, directora de operaciones del aeropuerto, ha explicado que «esta inversión en infraestructura inteligente nos ayudará a satisfacer el futuro crecimiento de la demanda de pasajeros, a mejorar la gestión del tráfico aéreo y a dotarnos de una mayor capacidad a medida que la aviación se recupera de la pandemia».

«También es una demostración del compromiso con la innovación en el sector de la aviación del Reino Unido y de estar a la vanguardia de la definición del futuro de los vuelos».

Información original en Future Travel Experience.

Últimas noticias