El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Llega «Fiturtech Y», renovada apuesta por la innovación y la tecnología en turismo

Llega «Fiturtech Y», renovada apuesta por la innovación y la tecnología en turismo

El proyecto Fiturtech Y ofrece un planteamiento innovador que posiciona a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como punto de encuentro de la innovación y tecnología en el ámbito turístico en un momento de cambio global y social. El proyecto cuenta con cuatro foros en los que se ofrecen contenidos relevantes sobre las temáticas desarrolladas en los diez años de existencia de Fiturtech y los siete años de existencia de Fiturgreen.

El progreso y conocimientos adquiridos por ITH fruto de esta experiencia, permite crear por primera vez cuatro foros independientes que giran en torno a la empresa, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro. El vínculo más importante que une dichos contenidos es el concepto de tecnología, su impacto en la sociedad, el medio y el mundo de los negocios en el sector turístico, motivo por el que su celebración se ciñe a los días de profesionales dentro de la feria.

El principal valor de este proyecto no sólo radica en dinamizar el conocimiento de proyectos de innovación presentes sino también en ofrecer nuevos planteamientos sobre lo que está por venir y de qué manera tenemos que considerar esas nuevas tendencias como parte del cambio: presente y futuro. ¿Cómo de lejos queda el turismo del futuro?
¿Cuáles son los hitos que crearán un nuevo mercado turístico? ¿Cuáles son las claves de cambio social que afectarán a la experiencia del turista y a la gestión del negocio? ¿Qué lugar ocupa el turismo en nuestra relación con el medio ambiente?

2016-11-21-fiturtech-y-ith-ndp.jpg

El evento se celebrará durante los tres días de profesionales de FITUR 2017: 18, 19 y 20 de Enero. La estructura de contenidos se realiza en cuatro foros distintos con el concepto tecnología como piedra angular para todos ellos.

Foro Tecnología y Negocio

Es el foro ligado a la gestión de negocio. Los tags giran en torno a #gestión #negocio #software #movilidad #equipamiento #internet #experiencia #cliente #online #comercialización #reputación #marca. Sería el punto de encuentro de profesionales del sector que buscan lo último en herramientas de gestión de empresas turísticas, nuevos hábitos del cliente y temas relacionados con los canales de comercialización y entorno online.

Foto Tecnología y Futuro

Es el foro con atractivo más generalista, altamente sugerente para medios de comunicación por ser planteamientos disruptivos sobre futuro y cambio social. Los tags giran en torno a #innovación #transformación #revoluciónindustrial #mercado #sociedad #futuro #nuevaera #progreso.  El objetivo es situar este espacio como referente de innovación en cuanto a la nueva revolución industrial, cómo afecta a la sociedad y consecuentemente cómo podrá afectar al sector turístico.

Foto Tecnología y destino

Es el foro enfocado a los destinos. Se pretende abordar los retos presentes y futuros derivados de la creciente competencia, la atención a un nuevo concepto de turista y la profesionalización en la gestión, dotando a los profesionales de los destinos con inspiradores casos que les ayuden a abordar esta transformación digital. Los tags giran en torno a #destino #promoción #marca #marketingdigital #gestiónturística #emociones #sensaciones #nuevoturista #casosdeéxito.

Foto Tecnología y sostenibilidad

Es el foro ligado a la introducción del concepto sostenibilidad turística desde sus tres puntos de vista fundamentales, medio ambiente, economía y sociedad. El planteamiento de este año gira en torno al modelo de sostenibilidad turística diseñado por el ITH y a las acciones diseñadas para su implantación, la rehabilitación sostenible en edificios turísticos y su integración en el destino. Además se trabajará para buscar la respuesta a cómo integrar los criterios de economía circular en el desarrollo de la actividad turística. Los tags giran en torno a #innovación #medioambiente #economiacircular #arquitectura #turismosostenible #hotelesverdes #rehabilitacionsostenible #huelladecarbono

Últimas noticias