El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Les Roches Marbella participa en el Gran Debate Hotelero de Tenerife

Les Roches Marbella participa en el Gran Debate Hotelero de Tenerife

Los principales empresarios y directivos del sector hotelero y turístico de Canarias se han reunido en el Gran Debate Hotelero, organizado por el Grupo Vía y celebrado en el Hard Rock Hotel Tenerife, para abordar a través de varias mesas redondas aspectos como cuáles son las mejores estrategias para potenciar la fuerza de Canarias como destino, cómo mejorar la competitividad, cómo debe ser la modernización de la planta hotelera, cómo evitar la moratoria o la tecnología y hoteles del futuro, entre otros. El debate ha contado con la presencia de Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Les Roches Marbella, Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera, ha participado una vez más en este debate, reiterando su compromiso por afianzar a nuestro país como un destino turístico de calidad. Su CEO, Carlos Díez de la Lastra, ha actuado como presentador y moderador del acto.

La primera mesa redonda se ha centrado en analizar las estrategias para que Canarias incremente su competitividad en el mercado turístico, la modernización de la planta hotelera y el crecimiento hotelero versus moratoria. En ella han participado Sandra Guervós, directora de Operaciones Islas Canarias de MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL; Javier Suárez, ‎director general del hotel PRINCESA YAIZA & FARIONES HOTELS – PY HOTELS AND RESORTS; Miguel Villarroya, director general de SPRING HOTELS; Marco López, director general de DREAM PLACE HOTELS; Victoria López, consejera de GRUPO FEDOLA y directora general de GF HOTELES y PRICEMESA; Javier Muñoz, director de operaciones Canarias & Cabo Verde de IBEROSTAR HOTELS & RESORTS y Jorge Marichal, presidente de ASHOTEL.

En este sentido, Carlos Díez de la Lastra ha destacado que “La evolución natural del sector turístico hace que los tiempos y costes de desplazamiento cada vez amplíen más el rango de destinos alternativos a Canarias y eso es algo que su sector turístico no debe perder de vista. Para incrementar la competitividad se debe trabajar la diversificación experiencial, por ello es necesaria una modernización de la planta hotelera que debe ir encaminada a buscar esa variedad de la oferta experiencial que atraiga a distintos tipos de turista y eleve la calidad del hotel”. El CEO de Les Roches Marbella también ha añadido que “la irrupción de nuevas tecnologías y el nuevo rol tomado por el cliente han transformado el sector, y por tanto condicionan el interiorismo hotelero y la rehabilitación de los espacios, dejando más aparcada por ejemplo la funcionalidad. Pero en este marco de reposicionamiento hotelero existe un elemento clave del que muchas veces nos olvidamos: el talento y la formación del personal, ya que nuestra industria es una industria de “personas para personas”.
Tecnología y hoteles del futuro

En la segunda mesa redonda se ha planteado cuestiones como cuál es la influencia de la tecnología en la comercialización y la experiencia del cliente, ¿estamos sacando todo el partido a la tecnología que existe hoy? ¿cómo lograr la recomendación de nuestros clientes? ¿cómo aprovechar las nuevas oportunidades y tipologías de turista: generaciónZ, age-firendly, bleisure…? ¿cómo podemos ser relevantes para la nueva generación de consumidores, el prosumidor? En ella, además de los participantes de la mesa anterior, han intervenido Enrique Ruíz, director comercial de FLINT; Nati Gancedo, directora comercial de GANCEDO; Xavier Torra Balcells, socio director de ALT_BATH y Cristian Fernández, director técnico de GROHE ESPAÑA.

Díez de la Lastra ha destacado en este sentido, que “el incremento en la diversidad de los perfiles “nicho” se ha generado con el cambio de paradigma del hotel como parte y centro de una experiencia y no solo como un lugar donde dormir. En el momento en el que la experiencia pasa a ser protagonista, las diferencias de valor añadido que cada tipo de cliente aprecia del hotel ganan también importancia. El hotel se convierte en un catalizador de experiencias de todo tipo: gastronomía, entorno, vivencias con la población local, creación de comunidades…” ¿Cuál es la manera del llegar al nuevo consumidor?, el CEO de Les Roches Marbella comenta que no hay una fórmula única para lograrlo, “de hecho, los emprendedores que se están incorporando al sector están encontrando distintos caminos. Al final lo importante es que el cliente conecte emocionalmente con el hotel para desear volver a sentir experiencias similares. Hay buenas prácticas a nivel local e internacional que dan pistas sobre cuáles pueden ser las mejores apuestas para un destino como Canarias”.

Últimas noticias