El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las reservas en Airbnb se disparan un 52%, impulsadas por la vacunación

Las reservas en Airbnb se disparan un 52%, impulsadas por la vacunación

Airbnb ha superado las expectativas de Wall Street en cuanto a reservas brutas e ingresos en el primer trimestre, ya que la rapidez de las vacunas contra el COVID-19 y la relajación de las restricciones animaron a más personas a registrarse en sus alquileres vacacionales.

Las reservas brutas se dispararon un 52% hasta los 10.290 millones de dólares en el trimestre, superando fácilmente las estimaciones de los analistas de 6.930 millones de dólares.

«Para los huéspedes de 60 años o más en Estados Unidos, que fueron de los primeros grupos en beneficiarse de las vacunas, las búsquedas en nuestra plataforma para viajes de verano aumentaron más del 60% entre febrero y marzo de 2021», asegura Airbnb.

La compañía con sede en San Francisco espera que los ingresos del segundo trimestre sean similares a los niveles de 2019, pero añadió que era demasiado pronto para predecir si la recuperación continuaría al mismo ritmo en la segunda mitad de 2021.

Airbnb ha capeado la pandemia mejor que sus rivales, ya que la gente recurrió a su oferta de espacios más amplios y lugares alejados de las grandes ciudades en la era del distanciamiento social.

La empresa registró un aumento de las reservas en Gran Bretaña después de que el Gobierno estableciera en febrero planes para salir del bloqueo, mientras que la relajación de las restricciones de viaje en Francia a principios de este mes también elevó la demanda.

El impulso podría acelerarse en junio, ya que la comisión ejecutiva de la Unión Europea ha recomendado flexibilizar las restricciones de viaje el próximo mes para permitir la entrada de viajeros extranjeros de más países.

Los ingresos de Airbnb aumentaron un 5,4%, hasta 886,9 millones de dólares, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, superando las estimaciones de 714,4 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

Las pérdidas ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se redujeron a 59 millones de dólares, frente a los 334 millones de un año antes, en gran parte debido a los recortes de costes.

Información publicada en Yahoo Finance.

Últimas noticias