Google ha presentado la nueva herramienta Hotel Insights con el objetivo de ayudar a las compañías españolas del sector turístico a impulsar su negocio, promoviendo conocimiento sobre las búsquedas que realizan los usuarios entorno al sector turístico, además de ofrecerles herramientas para mejorar sus habilidades digitales, y así acelerar su recuperación, tal y como afirma la compañía en un comunicado.

¿Qué ofrece esta herramienta a los hoteleros y los destinos en general? Por un lado, permite a los negocios conocer las tendencias de mercado y el interés de búsqueda sobre el destino en el que se encuentra su hotel.

A través de este site, los hoteleros podrán saber qué turistas de otras nacionalidades están interesados en viajar a la zona en la que están localizados, y además también podrán saber en qué momento del año les buscan. Toda esta información es actualizada diariamente y extraída directamente de las búsquedas en el buscador de Google.

Por otra parte, ofrece una selección de recursos digitales y la información necesaria para aprender a utilizarlos. Todo esto, junto a consejos para mejorar la experiencia online del cliente, tiene como objetivo el incremento del número de reservas directas.

A su vez, l compañía ha publicado las primeras conclusiones de Think FuTourism, el ‘think tank’ liderado por Google y algunos de los principales expertos de la Industria, así como los resultados de la ‘Situación de la demanda turística’, estudio elaborado por los investigadores a través de Travel Insights with Google.

Más allá de la COVID-19, el estudio Google Accommodation EU Qualitative Research Study realizado por Google Market Insights junto a Pattern en octubre de 2020, muestra que esta necesidad es una realidad. A nivel local, el 52% de los hoteleros españoles necesita más información sobre potenciales viajeros.

A nivel nacional, casi el 30% de los hoteleros españoles no saben por dónde empezar de cara a elaborar una campaña de publicidad digital y casi el 20%, a pesar de anunciarse, no tienen la sensación de estar haciéndolo bien.

Por otro lado, a nivel global, el 28% de los hoteleros quieren anunciarse, sin embargo, no perciben tener las capacidades necesarias.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.