El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

Google lanza sus Hotel Insights para apoyar la recuperación de los hoteles españoles

Google lanza sus Hotel Insights para apoyar la recuperación de los hoteles españoles

RKM INSIGHTS Especial Herramientas 1: seguridad, flexibilidad y reinvención hotelera

Google ha presentado la nueva herramienta Hotel Insights con el objetivo de ayudar a las compañías españolas del sector turístico a impulsar su negocio, promoviendo conocimiento sobre las búsquedas que realizan los usuarios entorno al sector turístico, además de ofrecerles herramientas para mejorar sus habilidades digitales, y así acelerar su recuperación, tal y como afirma la compañía en un comunicado.

¿Qué ofrece esta herramienta a los hoteleros y los destinos en general? Por un lado, permite a los negocios conocer las tendencias de mercado y el interés de búsqueda sobre el destino en el que se encuentra su hotel.

A través de este site, los hoteleros podrán saber qué turistas de otras nacionalidades están interesados en viajar a la zona en la que están localizados, y además también podrán saber en qué momento del año les buscan. Toda esta información es actualizada diariamente y extraída directamente de las búsquedas en el buscador de Google.

Por otra parte, ofrece una selección de recursos digitales y la información necesaria para aprender a utilizarlos. Todo esto, junto a consejos para mejorar la experiencia online del cliente, tiene como objetivo el incremento del número de reservas directas.

A su vez, l compañía ha publicado las primeras conclusiones de Think FuTourism, el ‘think tank’ liderado por Google y algunos de los principales expertos de la Industria, así como los resultados de la ‘Situación de la demanda turística’, estudio elaborado por los investigadores a través de Travel Insights with Google.

Más allá de la COVID-19, el estudio Google Accommodation EU Qualitative Research Study realizado por Google Market Insights junto a Pattern en octubre de 2020, muestra que esta necesidad es una realidad. A nivel local, el 52% de los hoteleros españoles necesita más información sobre potenciales viajeros.

A nivel nacional, casi el 30% de los hoteleros españoles no saben por dónde empezar de cara a elaborar una campaña de publicidad digital y casi el 20%, a pesar de anunciarse, no tienen la sensación de estar haciéndolo bien.

Por otro lado, a nivel global, el 28% de los hoteleros quieren anunciarse, sin embargo, no perciben tener las capacidades necesarias.

Últimas noticias