El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Las redes sociales, el mejor canal para captar nuevos viajeros

Las redes sociales, el mejor canal para captar nuevos viajeros

Una nueva investigación realizada por la firma Ixaris ha reflejado los distintos puntos de vista de más de cien líderes de viajes en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y el sur de Asia.

Según el estudio, a medida que la gama de opciones de viaje sigue creciendo, las estrategias de «fidelización del cliente» deben convertirse en una prioridad estratégica para impulsar la transformación digital.

Esa estrategia comienza en el back end, aprovechando las oportunidades de sinergias y eliminando las fricciones en las relaciones con los proveedores, la distribución de viajes y el proceso de reserva. ¿El objetivo? Seguir potenciando la industria de los viajes como una de las que registran mayores márgenes de beneficios.

Captura de pantalla 2018-10-02 a las 6.49.56

Pero ¿cómo localizar y captar a nuevos viajeros? Las nuevas herramientas de digitalización podrían ayudar a guiar a los clientes de forma más fluida a través de la gama de opciones y eliminar parte del estrés de la experiencia de reserva.

Cuando se combina con las opciones de pago correctas o el proceso de reserva más sencillo, es posible animar a los clientes a reservar antes, lo que impulsaría los flujos de caja de la industria a lo largo del camino.

Entre bastidores, sucede lo mismo para los operadores turísticos: «E¡es tremendamente difícil tener una visión a largo plazo de los pagos en este momento – estamos tratando de mantenernos al día con lo que está sucediendo – ya sean nuevos métodos o nuevas tendencias», explica Fernando Cebada de NH Hotels.

En la encuesta se preguntó a los expertos cuáles son los mejores canales para captar nuevos viajeros.

Captura de pantalla 2018-10-02 a las 6.51.06

Aprovechando el Big Data

En un momento en el que la atención se centra masivamente en los datos y el análisis, los números de las transacciones apenas se registran, y sólo el 14 por ciento de los encuestados indican que recogen esos datos como parte de sus análisis.

Los proveedores de viajes que aprovechen la oportunidad de utilizar nuevos servicios de pago y herramientas de recopilación de datos para crear mejores experiencias de cliente, obtendrán grandes beneficios.

Últimas noticias