Publicado el 08 de octubre de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




A medida que la recuperación de los viajes continuaba en el verano, los grandes gigantes de los viajes online examinaron su inversión en marketing para aprovechar e impulsar el impulso en el segundo trimestre y más allá.

Booking Holdings, Expedia Group y Airbnb se fijaron en lo que ya tenían en términos de sus bases de clientes existentes y siguieron invirtiendo prudentemente en marketing en otros lugares, con la esperanza de atraer a nuevos viajeros.

Esto condujo a una mezcla de cuidadosa inversión en marketing de resultados para Booking.com y Expedia, así como a cierta experimentación a través de nuevos canales y campañas.

Airbnb, que tradicionalmente se basa más en las relaciones públicas y el boca a boca que en el marketing de resultados, y que cuenta con un buen volumen de tráfico directo, todavía estaba viendo los resultados de su primera campaña de marketing en cinco años, que se lanzó en febrero de este año.

Mientras que Airbnb había hablado de su marca a principios de año, Booking.com y Expedia parecieron tomar el relevo a partir del segundo trimestre.

Booking Holdings duplicó con creces su gasto en marketing en el segundo trimestre, hasta los 988 millones de dólares, frente a los 461 millones del primer trimestre de 2021.

En comparación con 2019, el gasto en marketing se redujo un 29%, lo que Booking atribuye a un negocio más directo y a un mayor retorno de la inversión en los canales de pago.

Más información en Phocuswire.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.