Al igual que el resto de la industria de los viajes, los ejecutivos de los hoteles son muy conscientes de que un nuevo año calendario no traerá por arte de magia un rebote completo de los viajes.

Para sobrevivir hasta que llegue esa ansiada recuperación, se han vuelto creativos con sus ofertas, proponiendo destinos de viaje, pases de día para espacios de trabajo, e incluso vendiendo sus propias almohadas y batas de marca a viajeros que sueñan con sus próximas vacaciones.

Con tanta incertidumbre, Marriott y Hilton han buscado reforzar sus propias agencias creativas internas, con la esperanza de hacer que las compañías -y sus 50 marcas combinadas- sean más ágiles en su camino hacia el nuevo año.

Después de una reestructuración en octubre, Marriott está contratando dos puestos de alto nivel para dirigir una agencia creativa interna y un equipo de contenido que ayudará a la marca a “elevar” el papel de la creación de contenido y a aprovechar los propios canales de la marca. Anteriormente, la marca tenía una única persona que supervisaba ambos departamentos.

El movimiento hacia el in-housing de la parte creativa es una tendencia que no es exclusiva del sector de los viajes. En 2018, el 78% de los miembros de la Asociación Nacional de Anunciantes informaron que tenían algún tipo de agencia interna, y se espera que esa cifra aumente a medida que las marcas afronten una industria de publicidad post-pandémica.

Hilton ha estado experimentando una transición similar que comenzó en 2019, pero que se aceleró este año.

El “centro creativo” de Hilton ya ha acogido a unas 35 personas. El equipo está formado tanto por empleados a tiempo completo como por autónomos, y se le han encomendado diversas tareas, como la creación de logotipos de marcas, la presentación de proyectos junto con agencias más establecidas y el cambio de tamaño de las campañas para redes sociales.

Las inversiones en recursos y equipos internos desempeñan sin duda un papel fundamental para que los encargados de la comercialización de los viajes se preparen para las dos realidades muy diferentes que traerá el año 2021: un público de viajes antes de las vacunas y otro diferente después de las vacunas.

Información original en AdWeek

LK_JDN_4


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.