El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Las entidades educativas solicitan 6,8 millones en ayudas para formación de postgrado

Las entidades educativas solicitan 6,8 millones en ayudas para formación de postgrado

Las solicitudes de la convocatoria de ayudas del programa ‘Profesionales Digitales – Formación de Postgrado’, dotada con un presupuesto de 2 millones de euros, se ha cerrado con peticiones por valor de 6,8 millones de euros. Han sido remitidas por un total de 49 universidades y entidades formativas, procedentes de catorce comunidades autónomas; especialmente Madrid, Cataluña y Castilla y León.

Los dos millones euros previstos se distribuirán entre todas las instituciones que lo han solicitado, siempre que cumplan con los requisitos requeridos. Actualmente, se está revisando toda la documentación, para proceder a la concesión de los fondos. La convocatoria tiene como principal objetivo aumentar la formación en programas de Economía Digital, para cubrir el desequilibrio existente entre la demanda y la oferta de profesionales. S

e centra en áreas como comercio electrónico, marketing digital y comunicación online, videojuegos, animación, efectos especiales, programación en tecnologías web y móviles, Cloud Computing, Big Data; Internet de las cosas, industria 4.0, Smart Cities, usabilidad y experiencia de usuario, metodologías de innovación aplicadas a la transformación digital y el emprendimiento, ciberseguridad y realidad virtual y aumentada. El mayor número de las solicitudes que se han remitido a Red.es son para alumnos de ‘Marketing digital y comunicación online’, seguidos de ‘Big Data’ y ‘Programación en tecnologías web y móviles’.

Esta tercera edición del programa, que ejecuta el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se suma a las que ya tuvieron lugar en 2014 y 2015, con un presupuesto total de 1,4 millones de euros. Las ayudas podían tener un importe máximo de 200.000 euros por centro formativo y permitirán ofrecer descuentos en los costes de matriculación.

Cabe recordar que este programa es el segundo lanzado por Red.es que se financia con recursos del Fondo Social Europeo (FSE). En este caso, con cargo al Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Últimas noticias