El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

«Las empresas que no se adapten a la transformación digital pueden sufrir consecuencias negativas»

«Las empresas que no se adapten a la transformación digital pueden sufrir consecuencias negativas»

La ciudad de Mérida ha acogido la XVII edición del Foro de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR), en el que ha participado el director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina.

Este encuentro tiene como objetivo prioritario la creación de un espacio de aprendizaje donde compartir herramientas y experiencias, al tiempo que diseñar un futuro en común, aportando claves para que los servicios públicos ayuden a empresas y emprendedores a transformar los territorios.

Tras la asamblea general de la asociación, celebrada ayer, hoy ha tenido lugar una sesión plenaria sobre “El nuevo posicionamiento de las regiones en el marco europeo”. En este contexto, Alejandro Tosina ha ofrecido una ponencia titulada “La Digitalización como elemento de competitividad en Europa”, en la que ha desgranado los principales programas de impulso de la transformación digital que desarrolla Red.es, así como su nuevo Plan Estratégico.

Tosina ha recordado que uno de los principales objetivos de la entidad es “desarrollar la economía digital a través de la digitalización, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española”. También ha subrayado que “nos encontramos en un momento crucial, en el que el importante desarrollo que las TIC han experimentado debe canalizarse hacia el impulso de una economía digital que facilite el crecimiento empresarial”.

“Es necesario que la transformación digital alcance a todos los sectores productivos, que se extienda a toda la economía para facilitar la recuperación y la creación de empleo”, ha apostillado Tosina.

El director de Economía Digital de Red.es también ha advertido que «las empresas que no sean capaces de adaptar sus modelos de negocios a los cambios originados por la transformación digital pueden sufrir consecuencias negativas. Estamos en un periodo apasionante de cambios tecnológicos, estructurales, culturales y conceptuales y, debemos aprovechar todas las oportunidades como sociedad y como país. Hay que abrir la ventana de la digitalización y dejar entrar al futuro”, ha concluido.

Últimas noticias