El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las cifras que explican la evolución del sector turístico en Barcelona en 2018

Las cifras que explican la evolución del sector turístico en Barcelona en 2018

Desde Hotelsdot hemos reunido los datos que han aportado distintos expertos del sector para analizar la evolución del destino Barcelona en lo que va de año.

Booking.com afirma que han bajado la estancia media y la anticipación de las reservas en Barcelona pero la ocupación es similar a periodos anteriores.

Las reservas de grupos son las que más han bajado en Barcelona, los “decisores” en los incentivos, empresas, agencias… por incertidumbre coyuntural.

Vueling ha incrementado un 15 por ciento su flota, y aunque ha conseguido mantener la ocupación, su precio medio ha descendido un 15%. Suman un 3% de volumen en verano y durante el invierno prevén crecer un 11% respecto al año pasado. ¡Sus ventas vía Lastminute han aumentado un 50 por ciento!

El segmento más perjudicado es el del lujo: el target consume menos, buscando precios más económicos con un nivel de exigencia muy alto.

Se apuesta por la fidelización de los clientes como muestra el acuerdo entre Booking y todos los clientes de Caixabank, quienes tendrán un 4 por ciento de descuento en los hoteles reservando por la aplicación del banco.

En cuanto a resultados, el 2018 será parecido a los datos del 2016.

Se ha producido una bajada importante del mercado alemán desde el último trimestre del 2017. Francia se mantiene. Italia sigue bajando. Estados Unidos y Reino Unido decrecieron durante el último trimestre de 2017 pero se han recuperado, sobre todo Estados Unidos que ya está por encima de los últimos meses en la comparativa anual. Japón y Corea del Sur siguen subiendo año tras año.

El mercado más impactado es el español: el turismo familiar el que más ha sufrido. Aunque las previsiones de STR Global (Hotel data benchmarking) para el 2019 y 2020 son positivas respecto al 2018:

Últimas noticias