El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Las 10 webs turísticas más visitadas en todo el mundo

Las 10 webs turísticas más visitadas en todo el mundo

En los últimos años, las variables de las visitas y el éxito han cambiado. Es lógico ya que nuestro sector es uno de los que más se ha visto afectado por las restricciones del COVID y el parón de los viajes. Ahora, ThriveMyWay ha publicado un estudio que compara el tráfico de 2020 con el que tenemos dos años después.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]

Su metodología consiste en observar el tráfico orgánico generado desde el primer mes de 2020, justo antes de que comenzaran las restricciones, hasta enero de 2022.

Es decir, calculan las visitas que no dependen de los anuncios. Con ello, quieren medir el éxito de marketing de una web sin tener en cuenta su inversión en publicidad.

En el caso del sector de los viajes, no es de extrañar que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros ámbitos, las visitas hayan descendido notablemente. Por mucho que la gente estuviera en casa, optó por visitar otros sitios web. Al fin y al cabo, es lógico que, si la gente no pudiera viajar, no consultara las webs de viajes.

Sin embargo, es llamativo observar las diferencias. Por ejemplo, a pesar de haber perdido el 10,75% de las visitas orgánicas, Booking sigue siendo la primera fuerza. Es especialmente curioso el caso de TripAdvisor, que también mantiene su segunda posición a pesar de haber perdido un 33,2% de su tráfico.

Es decir, su poder es tan grande que ni siquiera la pandemia ha hecho peligrar su trono. Entre los que también han experimentado pérdidas, Uber es uno de los que más ha sufrido (29,52%), aunque no tanto como Ryanair, que cae al fondo de la tabla con un 47,74% menos de visitas. Sorprendentemente, American Airlines ha crecido un 11,19%, por lo que no todos los portales de vuelos se han visto afectados tan negativamente.

Noticia original publicada en Tourism Review News.

Últimas noticias