Publicado el 11 de enero de 2022

Google Maps fue la aplicación de viajes más descargada del mundo en 2021, con 106 millones de descargas, superando a Uber, que ostentaba esa distinción en 2020.

De hecho, las aplicaciones de transporte, como Google Maps, Uber, Didi, Bolt, Lyft, Where Is My Train y Grab, ocuparon siete de las 10 primeras posiciones en 2021, según Apptopia.com.`

Por supuesto, se puede argumentar que las aplicaciones de navegación y de transporte compartido no son «viajes», pero ciertamente entran en la categoría. Todas estas aplicaciones son utilizadas por locales y viajeros.

Google Maps es mucho más que una aplicación de navegación y el año pasado introdujo «formas más sencillas para que las empresas muestren los servicios locales que ofrecen, desde extensiones de cabello hasta reparación de automóviles», dijo entonces Philipp Schindler, Director de Negocios de Google.

Booking.com (3), con sede en Europa, y el gigante de los alquileres a corto plazo Airbnb (5), con sede en EE.UU., fueron las únicas dos aplicaciones de viajes puras que entraron en la lista de las 10 principales aplicaciones de viajes por descargas a nivel mundial en 2021.

Booking Holdings se hizo con dos de las 10 aplicaciones de agencias de viajes online más descargadas, a saber, Booking.com (1) y Agoda (5). La marca Kayak de Booking no entró en el top 10, ya que Trivago, del grupo Expedia, fue la única marca de metabúsqueda o comparación de compras.

Booking considera que el móvil es una prioridad importante porque quiere que haya más reservas directas.

Información original en Skift

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.