El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

La visión de Airbnb sobre el metaverso y las criptomonedas en los viajes

La visión de Airbnb sobre el metaverso y las criptomonedas en los viajes

El cofundador y consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, ha hablado mucho del futuro de los viajes y del sector de los alquileres a corto plazo durante los dos últimos años, marcados por la pandemia.

El CEO de Airbnb suele ser muy optimista sobre lo que él llama «la próxima revolución de los viajes», tal y como describió durante la celebración del último Foro Global de Skift.

Conoce las noticias más importantes de cada día con nuestra newsletter. Suscríbete aquí.

A continuación recogemos las declaraciones más relevantes de Brian Chesky sobre el futuro del metaverso y la criptomonedas en el turismo:

  • Definitivamente estamos estudiando la progresión de las criptomonedas. Tanto Airbnb como las criptomonedas tienen relaciones interesantes con la confianza. El libro blanco original sobre el Bitcoin decía que el Bitcoin no requiere confianza porque existe esencialmente un libro de contabilidad público. Airbnb abordó la confianza de una manera similar: rediseñamos un sistema de confianza en el que las revisiones son el equivalente a un libro de contabilidad público de confianza, esencialmente.
  • El fundador de Coinbase fue uno de nuestros primeros empleados. La clave está en que la gente normal entienda cómo esta nueva tecnología ha mejorado sus vidas, más allá del entusiasmo inicial. Estoy entusiasmado con ciertas aplicaciones que la gente normal puede utilizar para vivir mejor su vida cotidiana.
  • Creo que Internet se volverá más inmersivo, no hay duda. Pero, ¿reemplazará Internet a la vida real o sólo sustituirá a más tiempo de pantalla bidimensional? Creo, y espero, que un Internet más tridimensional sustituirá a un Internet bidimensional, no a la vida real.
  • Si sustituimos la vida real, entonces recrearemos la película Wall-E, donde todo el mundo está en las pantallas, desconectado del mundo real. No creo que esa sea la visión de ningún tecnólogo que yo conozca: que no existamos nunca en el mundo físico.
  • Estas experiencias digitales, para mí, son puertas de entrada. Hay formas de que la gente pruebe Airbnb por 10 o 20 dólares. Pueden conectar con un anfitrión sin tener que subirse a un avión y alojarse en la casa de alguien en otro país.
  • Hay un gran riesgo en la revolución digital: estamos viviendo uno de los períodos más solitarios de la historia de la humanidad. Nadie ha hecho cambiar de opinión a otra persona en una sección de comentarios de YouTube. La mejor manera de hacer cambiar de opinión a alguien es ponerse en su lugar: estar en su casa, ir a su comunidad. Cuando lo hagas te darás cuenta de que es muy difícil odiar de cerca. Las personas que creías que eran «los otros» son similares a ti. La sociedad gasta mucha energía, tanto buena como mala, en hablar de lo diferentes y únicos que somos cada uno de nosotros, pero nos olvidamos de que somos iguales en un 99,9%.
  • Esta noción de conexión humana y este riesgo de que el mundo esté aislado, solitario y dividido es peligrosa. Si Airbnb tiene una razón de ser es la capacidad de reunir a personas en el mundo físico de culturas de todo el mundo. Eso siempre será relevante mientras la gente sea relevante en este mundo.

Consulta el artículo original en Skift

Últimas noticias