Por Julia Pedrol, The Hotels Network

Este Halloween, seguro que has tenido a los pequeños de la casa contando los días que faltaban para ponerse los disfraces y salir a la calle en búsqueda de caramelos. 

En The Hotels Network (THN) hemos visto a muchos de nuestros clientes hoteleros lanzando iniciativas para esta fecha tan señalada, desde paquetes con descuentos exclusivos hasta concursos y eventos temáticos. La campaña de marketing que más nos ha llamado la atención ha sido la nuestro cliente Lopesan Hotel Group, con la que la marca hotelera ha conseguido que todos sus visitantes, a pesar del momento en el que nos encontramos, siguiesen esperando ansiosamente la llegada de ese día.

Para conmemorar el día de las calabazas, gatos negros y brujas, la reconocida cadena española lanzó Halloween Memory Game, un juego terroríficamente adictivo en el que los participantes pueden optar a descuentos y regalos exclusivos. Una iniciativa fuera de lo común que se adecúa perfectamente a la situación actual. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Halloween Memory Game

Halloween Memory Game es un juego online en el que los usuarios tienen que emparejar todos los pares de cartas en el menor tiempo posible, contando con un máximo de 50 segundos. Aquellos que consiguen superar el reto, reciben un 15% de descuento para estancias futuras. Y aún hay más: el participante que resuelva el juego en menor tiempo posible, recibirá una tarjeta regalo para estancias en cualquiera de los hoteles Lopesan.

Captura de pantalla 2020-11-02 a las 16.12.55

La estrategia detrás de Halloween Memory Game

Halloween presenta una oportunidad perfecta para disparar las reservas hoteleras y Lopesan Hotel Group lo sabe bien. Las opciones son infinitas, simplemente hay que adaptarlas a la temática y comunicarlas efectivamente a través de tus canales para que los huéspedes las conozcan y puedan disfrutar de una escapada terrorífica. 

Con el Halloween Memory Game, Lopesan ha dado un giro a Memory, el popular juego de mesa para ejercitar la memoria, añadiéndole un toque de truco o trato. Con esta iniciativa, la cadena hotelera genera interés y visibilidad hacia su marca, a la vez que promociona sus hoteles y atrae a futuros huéspedes. 

Además, conscientes del crecimiento exponencial del consumo de internet, la marca ha llevado la iniciativa al terreno online, facilitando su comunicación y el control de la inversión.

Promocionando Halloween Memory Game de forma orgánica, vemos el juego anunciado en todos sus canales: web, aplicación y redes sociales. 

image (38)

Con un significativo tráfico diario visitando su web, la marca decidió comunicar la iniciativa en los portales de todos sus hoteles. En cuanto el usuario aterriza en la web, se le muestra una Nota Inteligente haciéndole saber la existencia del juego. Segmentando su aparición a las fechas en que la iniciativa está vigente, la marca se asegura de mostrar contenido relevante y personalizado a todos sus visitantes.

Captura de pantalla 2020-11-02 a las 16.13.12

Acumulando más de 150 mil seguidores en sus cuentas de Instagram y Facebook, la marca también está comunicando regularmente su iniciativa a través de estos canales. Anunciando el juego mediante sus redes sociales, Lopesan Hotel Group llega a una audiencia más amplia, con un perfil diferente al de sus visitantes web, aumentando significativamente el número de entradas.

Al igual que Lopesan Hotel Group, tú también puedes aprovechar Halloween para disparar las ventas de tu hotel. Busca ideas e iniciativas fuera de lo común, adáptalas a tu audiencia y marca y sorprende a los visitantes con tus acciones de marketing. Ahora más que nunca, hay que reinventarnos y exprimir cualquier oportunidad que se nos presente.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.