El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

La realidad virtual será clave en la planificación de viaje para los millennials

La realidad virtual será clave en la planificación de viaje para los millennials

El viajero del futuro podrá fácilmente planificar un viaje sobre la marcha, evitar el cambio de moneda, y ponerse unas gafas de realidad aumentada para ver cómo eran las calles de la ciudad que visita 200 años antes.

Este es, al menos, el futuro que imagina Maelle Gavet, VP Group Operations en Priceline, empresa matriz de Booking.com o Kayak, entre otras. Sería un mundo donde la gente ya no realiza reservas de billetes con seis meses de antelación, y el mercado de mayor crecimiento, la generación millennial, llegará a un destino con sólo una vaga noción de lo que quieren hacer.

«La palabra clave en la industria de viajes ahora es ‘explorar'», ha declarado Gavet a la revista Bloomberg, añadiendo que Priceline, a través de Booking.com, ha lanzado recientemente una nueva app, Booking Experiences, que ayuda a los viajeros a explorar y aprovechar mejor las oferta complementaria del destino.

Experiences envía a los viajeros una notificación emergente en sus dispositivos al pasar delante de atracciones, preguntando si quieren reservar un billete y evitar colas. La semana pasada, Experienciesse puso en marcha en París, Roma, Londres y Dubai. Su lanzamiento en Nueva York y Orlando está previsto para finales de este año.

Una encuesta de Priceline llegó a la conclusión de que casi la mitad de la generación del milenio usaría cascos de realidad virtual para previsualizar un destino al que está planeando viajar.

«Además, La realidad aumentada permitirá entrar en una ciudad, y mientras caminan alrededor obtener información sobre sus gafas. Y en algún momento, a medida que avanza a través de un edificio, las gafas serán capaces de mostrar cómo se encontraba ese edificio hace 200 años, la creación de una nueva capa de turismo», dijo Gavet.

El software de inteligencia artificial también está ayudando a la industria de los viajes, «al proporcionar contenido relevante para un usuario concreto y permitir un proceso de reserva más sencillo», asegura Gavet, listando de forma automática sólo hoteles y billetes de avión en el rango de precios y preferencias del usuario.

Últimas noticias