El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La ocupación de turismo rural para este puente alcanzará el 38 por ciento

La ocupación de turismo rural para este puente alcanzará el 38 por ciento

Según los datos recogidos por Toprural, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 33% de ocupación en el puente de la Constitución (del 2 al 6 de diciembre), y el 38% en el Puente de la Inmaculada (del 8 al 11), a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Puente de la Constitución (del 2 al 6 de diciembre)

Las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para el puente de la Constitución las ocupan Canarias (con un 44%) y Navarra (con un 43%) y el tercer puesto es para Extremadura, que alcanza un 42% de ocupación entre el 2 y el 6 de diciembre. Le siguen Cataluña y Aragón, con 37% y 36% de ocupación respectivamente. Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el Puente de la Constitución son Asturias (16%), Galicia (22%), Cantabria (24%), Murcia (25%) y la Comunidad Valenciana, con 28% de ocupación.

Puente de la Inmaculada (del 8 al 11 de diciembre)

Las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para el puente de la Inmaculada las ocupan Euskadi y Extremadura, ambas con un 48%, y el tercer puesto es para Navarra (con un 47% de ocupación de alojamientos rurales entre el 8 y el 11 de diciembre. Le siguen La Rioja, con un 42%, y Canarias, con un 41%. Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el Puente de la Inmaculada son Asturias (20%), Galicia (24%), Comunidad Valenciana (30%), Cantabria (36%) y la Castilla La Mancha, con el 37% de ocupación.

Castilla y León, Cataluña y Andalucía, las regiones más demandadas por viajeros

Castilla y León (36.125 plazas ocupadas); Cataluña (30.986 plazas ocupadas) y Andalucía (19.744 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para el puente de la Constitución y de la Inmaculada en su conjunto, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

Según Joseba Cortázar, director de Comunicación de Toprural, “el hecho de que en 2015 la festividad del día 8 cayera en martes, concentró la ocupación del turismo rural en cuatro días, como viene siendo habitual. Este año, con el 6 y el 8 de diciembre en plena semana, martes y jueves, existen dos puentes de cara a la ocupación rural, que ha podido ser determinante para la ocupación en algunas regiones”.

Últimas noticias