Forrester Consulting, por encargo de Amadeus, acaba de publicar el estudio: ‘Transformación digital para viajes y gastos corporativos: equilibrar la eficiencia de los procesos, el cumplimiento normativo y la experiencia de los empleados’.

Este informe revela que las empresas necesitan replantear sus tecnologías de viajes y gastos para transformarse digitalmente, mejorar la experiencia de los empleados y aumentar la eficiencia de las operaciones financieras mediante la automatización e integración.

Según el estudio de Forrester (basado en entrevistas cualitativas y una encuesta realizada entre 556 directivos):

  • Las empresas reconocen que mejorar la gestión de sus viajes y gastos corporativos es fundamental para la transformación digital, ya que hoy en día muchos formularios siguen dependiendo de herramientas tradicionales/obsoletas, como las hojas de cálculo.
  • Solo un pequeño porcentaje de las empresas cuentan con un sistema de gestión de viajes y gastos de principio a fin basado en la nube.
  • Los sistemas tradicionales añaden una carga manual al volumen de trabajo de los empleados, los directivos y los equipos de contabilidad. Por ejemplo, en algunas empresas encuestadas se tarda un promedio de 13,6 horas en tramitar los viajes y los gastos asociados.
  • Hay una gran demanda de herramientas digitales fáciles y sin complicaciones para los empleados que no quieren procesos largos y complicados orientados al papel.

Los viajes, la transformación digital y la sostenibilidad de los negocios seguirán siendo temas importantes en las agendas corporativas a medida que reanuden su actividad y se muevan en la era del COVID-19. La tecnología, por lo tanto, desempeñará un papel crucial como facilitador y acelerador de la recuperación.

Tenéis toda la información en este link y el informe completo aquí.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.