El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La Laguna acoge el III Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico

La Laguna acoge el III Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico

La Universidad de La Laguna (ULL) organiza junto a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), el Ayuntamiento de Adeje, Turismo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife este viernes, 21 de octubre, a las 10:00 horas, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL, el III Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico, un formato que se ha desarrollado con éxito en las dos anteriores ediciones, celebradas en FIT Canarias, dirigidas entonces a alumnos y desempleados del sector de la hostelería. Con la entrada de la ULL, la Fundación General Universidad de La Laguna (Fgull) y la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL, los destinatarios de este encuentro serán en esta ocasión estudiantes universitarios de diferentes ramas vinculadas al turismo.

El objetivo de este encuentro es crear un espacio de diálogo y participación para alumnado, profesorado y profesionales del turismo donde, de forma práctica, se puedan analizar los aspectos que mejor valoran las empresas del sector turístico en los estudiantes. Asimismo, se dará visibilidad al talento universitario que, desde sus diferentes disciplinas, puede ayudar a impulsar la innovación del sector mediante trabajos y proyectos de fin de grado con una aplicación real en este campo.

La inauguración correrá a cargo del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL,Francisco Javier García; el gerente de la Fgull, Julio Brito; la directora de FIT Canarias,Carmen de Miguel; y el gerente de Ashotel, Juan Pablo González.

AG-ASHOTEL-TURISMO-EMPLEO-17.jpg

A continuación ofrecerán sendas charlas Pablo Rodríguez González, doctor en Sociología del Turismo por la ULL, quien realizará un análisis del mercado laboral turístico a partir de las ofertas de empleo; y Cristina Rodríguez Borges, jefa de Recursos Humanos del Paradise Park Fun Lifestyle Hotel (Arona), quien participará con la ponencia ‘La actitud, el hecho diferenciador’.

A su término se organizarán tres mesas de trabajo simultáneas, cuya presentación correrá a cargo de Marisol Bardón, directora de Formación y Empleo de Ashotel, en torno a tres grandes temas: sostenibilidad en el sector turístico, innovación tecnológica para el sector turístico e innovación en la gestión hotelera, en la que además de los estudiantes universitarios participarán profesionales del sector vinculados a cada uno de esos grandes bloques. Finalmente, un portavoz de cada una de las mesas expondrá las conclusiones del trabajo realizado en cada grupo.

Esta jornada, está incluida dentro del itinerario formativo del programa ‘Experiencias para aprender: desarrollo profesional, empleabilidad y emprendimiento’, es de carácter gratuito y está abierta a toda la comunidad universitaria, previa inscripción a través de un formulario web accesible desde la web de la ULL y su Fundación General.

Últimas noticias