El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

La app que permite controlar el móvil con el rostro alcanza el millón de descargas

La app que permite controlar el móvil con el rostro alcanza el millón de descargas

EVA Facial Mouse, aplicación móvil gratuita impulsada por la Fundación Vodafone España y desarrollada por CREA Sistemas Informáticos, ha alcanzado esta semana el millón de descargas en Google Play. EVA Facial Mouse se convierte así en la primera aplicación móvil de accesibilidad que alcanza esta cifra en todo el mundo. La mayoría de estas descargas de la aplicación han sido realizadas desde países como India, Brasil o Indonesia, donde ha tenido gran aceptación.

EVA Facial Mouse permite el acceso a las funciones del dispositivo móvil mediante el seguimiento de la cabeza del usuario a través de la cámara frontal de los dispositivos. A partir del movimiento de la cabeza, permite controlar un puntero en pantalla (a modo de ratón) que proporciona el acceso directo a los elementos de la interfaz de usuario.

Algunos de los colectivos que pueden beneficiarse de esta aplicación son las personas con amputaciones, parálisis cerebral, lesión medular, distrofia muscular, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras discapacidades.

La aplicación EVA Facial Mouse fue galardonada en la edición de este año de los Global Mobile Awards 2017, como una de las cinco mejores soluciones en la categoría “Best Use of Mobile for Accessibility & Inclusion”.

Además, EVA Facial Mouse ha ganado el Premio Design for All Foundation 2017 como «Mejor Práctica» por su contribución a mejorar la calidad de vida de todas las personas. El Premio se concedió ayer en el marco del 1er Congreso Internacional de Turismo Activo para Todas las Personas, en Sant Antoni de Calonge (Gerona).

Últimas noticias