El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Klook, la startup de actividades que acaba de conseguir 172 millones

Klook, la startup de actividades que acaba de conseguir 172 millones

Klook, una startup con sede en Hong Kong que ha desarrollado una plataforma de reserva actividades en destino ha reunido 200 millones de dólares –algo más de 172 millones de euros– para impulsar una importante expansión en Estados Unidos y Europa.

Un portavoz confirmó al medio especializado en tecnología TechCrunch que la ronda sitúa la valoración de la empresa en más de 1.000 millones de dólares, aunque la empresa no ha proporcionado una cifra exacta.

Klook se propone hacer que la reserva de actividades de viaje sea tan fácil como organizar vuelos y hoteles. Eso podría significar visitas a parques de aventura, buceo, tours, viajes en tren, comida o traslados desde y hasta el aeropuerto, todo disponible para la reserva directa desde la propia plataforma de Klook.

La compañía afirma que ya ofrece más de 50.000 actividades y servicios de 5.000 socios en más de 200 destinos de todo el mundo.

Eric Gnock Fah, co-fundador y COO de Klook, explicó a TechCrunch en una entrevista que «mucha gente piensa que el sector de las actividades en destino está demasiado atomizado, pero estamos demostrando que, en realidad, es una industria con grandes perspectivas de crecimiento en la que queremos ser líderes».

No le falta razón al director de Operaciones de la compañía. Las empresas grandes del sector travel han puesto sus ojos en la venta de actividades. Booking.com llegó al segmento a base adquisiciones, mientras que TripAdvisor y Airbnb también están impulsando el lado de las actividades de sus negocios.

A los patrocinadores ya existentes, como Sequoia China, Matrix Partners y Goldman Sachs, se unen ahora Boyu Capital de China o Technology Crossover Ventures (TCV) –que también ha apoyado a Airbnb, entre otros–.

Klook, una empresa con cuatro años de edad, ha estado en modo de expansión durante el último año, abriendo oficinas en Londres y Ámsterdam y aumentando su plantilla a 600 empleados en 16 oficinas, predominantemente en Asia., aunque todo indica que la compañía ha puesto sus ojos definitivamente en el crecimiento en el mercado norteamericano y europeo.

Últimas noticias