Publicado el 26 de febrero de 2018

Cómo aplicar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a la personalización de los viajes es una de las obsesiones de los principales actores del sector tecnológica en la industria turística.

Kiwi.com, la última sorpresa en el panorama de la búsqueda de vuelos, está poniendo todos sus esfuerzos en dar con la clave para integrar inteligencia artificial en la personalización de la búsqueda, hasta el punto de que la compañía sea capaz de eliminar, muy a largo plazo, el proceso de búsqueda en sí.

Basado en un modelo que permite ofrecer al viajero itinerarios de vuelos que combinan la oferta de aerolíneas que no trabajan necesariamente juntas, Kiwi.com quiere utilizar toda la información del cliente para reducir el número de opciones y poner a su disposición sólo la información que es relevante, dejando atrás los clásicos resultados de búsqueda con miles de opciones no relevantes.

Oliver Dlouhy, fundador de la compañía, nos cuenta en esta entrevista el funcionamiento de su buscador y su visión sobre el futuro de las búsquedas de vuelos.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.