El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Julio Verne inspira la nueva edición de FITURTECHY 2023: “Viaje al Centro…del Turismo”

Julio Verne inspira la nueva edición de FITURTECHY 2023: “Viaje al Centro…del Turismo”

FITURTECHY, la sección de FITUR especializada en innovación, sostenibilidad y tecnología en el ámbito turístico, organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), celebra los días 18, 19 y 20 de enero 2023 una nueva edición en un momento de cambio global y social, bajo el lema “Viaje al Centro…del Turismo

En FITURTECHY 2023 se desarrollarán cuatro foros de debate, además del showroom hotel del futuro, #techYhotel, que se abren a respuestas y certidumbres en un entorno complejo y volátil, para continuar el viaje… al centro del turismo.

#techYsostenibilidad: Veinte mil leguas de viaje submarino

La aplicación de la tecnología adecuada y de la innovación cobra especial importancia en este foro ya que puede crear una gran diferenciación en el servicio que se presta al cliente y, además, puede ayudar al sector turístico a llevar a una mejor gestión de los recursos, y con ello al cuidado del medio ambiente y la sociedad. Todo ello repercuten en la preservación del futuro de nuestro planeta y, por tanto, en una mayor alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

#techYnegocio: La isla misteriosa

El turismo es una actividad que se ha desarrollado desde el inicio de los tiempos, ha formado parte de nuestra historia probablemente desde antes de que tengamos ningún reflejo escrito. Quizá llevamos un ritmo tan frenético que debemos parar a reflexionar cuál es el modelo turístico que queremos.

Esta incertidumbre, este momento de reflexión, es el que refleja Julio Verne en “La isla misteriosa”. El experto protagonista, que podríamos ser cualquiera de nosotros, se encuentra ante el reto de empezar de cero: su supervivencia dependerá de la capacidad de adaptación al medio.

El análisis del entorno, conocer los recursos de la isla, el planificar hacia dónde quiero ir y cómo quiero hacerlo, qué tipo de acción debo emprender para que el modelo sea productivo y sostenible con el medio ambiente, con las personas y con la economía: este es el liderazgo que hace falta para sobrevivir en una isla misteriosa.

#techYdestino: La vuelta al mundo en ochenta días

Su cumplen 150 años desde que Julio Verne diese vida a Phileas Fogg, en esta novela de viajes de ciencia ficción y aventuras, en la que el caballero inglés da la vuelta el mundo en 80 días en los que utiliza todos los medios de transporte de la época y se adentró en numerosas aventuras.

Con la novela como marco inspirador, #techYdestino, abordará las principales innovaciones turísticas sobre la gestión integral de los destinos, analizando diferentes tendencias y oportunidades de mercado, iniciativas de promoción turística y nuevos perfiles de viajeros que conforman un sector en constante evolución. Todo ello siempre centrado en la tecnología y la innovación como motor de desarrollo del sector.

#techYfuturo: De la tierra a la luna

Cien años antes de que el hombre consiga llegar a la luna Verne publicó «De la Tierra a la Luna», una novela de ciencia ficción en la cual imaginaba este avance para la civilización que finalmente fue lograda, atravesar el espacio y llegar a la luna. De esta misma manera, hoy en día debemos buscar soluciones innovadoras e investigar para lograr afrontar los nuevos retos que están por venir en el sector turístico.

La expansión de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la conceptualización de las ciudades para la sociedad del futuro o el desarrollo de nuevas formas de viajar están dando forma a un sector basado en la experimentación y las emociones, con un fuerte impacto en un entorno global y cambiante.

#techYhotel

Este showroom mostrará las tendencias actuales y permitirá a los asistentes experimentar con el uso de herramientas y soluciones innovadoras en un entorno de recreación del hotel del futuro. En esta edición emulará el Nautilus, el submarino de ficción ideado por Julio Verne, que aparece en sus novelas “Veinte mil leguas de viaje submarino” (1871) y “La isla misteriosa” (1875).

El principal valor de FITURTECHY, fruto del progreso y conocimientos adquiridos por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) a lo largo de sus dieciocho años de historia, no sólo radica en dinamizar el conocimiento de proyectos de innovación presentes, sino también en ofrecer nuevos planteamientos sobre lo que está por venir y de qué manera tenemos que considerar esas nuevas tendencias como parte del cambio.

Últimas noticias