El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias, Noticias

Joan Vilà deja la dirección de Hotelbeds; Nicolas Huss, nuevo CEO

Joan Vilà deja la dirección de Hotelbeds; Nicolas Huss, nuevo CEO

El presidente ejecutivo de Hotelbeds, Joan Vilà, ha anunciado su decisión de pasar a ocupar un cargo no ejecutivo en el consejo de administración de la compañía, tras dedicar más de 30 años de su carrera a impulsar la innovación, transformación y crecimiento de Hotelbeds.

En un principio, Vilà tenía en mente retirarse de la gestión diaria de la empresa en 2020, pero el impacto de la COVID-19 le obligó a retrasarlo y dirigir la empresa durante esta crisis global.

Ahora que Hotelbeds se encuentra en una buena posición para poder beneficiarse de la recuperación cuando la demanda regrese, Joan ha conseguido su objetivo, por lo que considera que es el momento adecuado para asumir una posición no ejecutiva.

Joan Vilà ha comentado, en su despedida, que «desde nuestros primeros días como empresa receptiva en España, hasta nuestra transformación para convertirnos en un líder mundial en tecnología de viajes, activo en todos los principales mercados y destinos del mundo, todo ha sido una auténtica montaña rusa»

«La pandemia de los últimos 12 meses es sólo un ejemplo de los muchos retos que hemos tenido que superar como equipo, pero una y otra vez, nuestra cultura tan dinámica y ágil nos ha dado la ventaja competitiva para superar a nuestros competidores».

«Aunque, como director no ejecutivo y accionista comprometido, seguiré muy involucrado en las próximas etapas de la historia de éxito de Hotelbeds, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros socios hoteleros, clientes y colegas del sector en general que siempre nos han apoyado y han desempeñado un papel tan decisivo en nuestro éxito», ha explicado Vilà.

Nicolas Huss, antiguo CEO de Ingenico y Visa Europe, ejecutivo y CEO con experiencia en los sectores de los pagos, los servicios financieros y los viajes, será el nuevo CEO de Hotelbeds: «junto con Carlos Muñoz y Andrés García-Tenorio, y el resto del equipo directivo, estamos realmente bien posicionados para seguir ofreciendo un crecimiento junto con nuestros socios hoteleros y clientes».

Asimismo Richard Solomons, actual presidente no ejecutivo del Comité Consultivo, ha sido nombrado también presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de la compañía.

Últimas noticias