El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

ITH hace público el programa de su segundo Innovation Summit

ITH hace público el programa de su segundo Innovation Summit

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) organiza por segundo año consecutivo el ITH Innovation Summit, evento que dará a conocer las últimas novedades sobre innovación y tecnología aplicadas al sector y que tendrá lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding durante los días 26 y 27 de junio.

La inauguración correrá a cargo de:

  • La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver;
  • El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García
  • Y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas.

Tras esta introducción, el evento continuará con la mesa debate: “La innovación en consonancia con las tecnologías”. En ella participarán profesionales del sector de la talla de:

  • Pepe Díaz Montañés, presidente de Artiem Hotels;
  • José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hoteles;
  • Y el presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola.

El presidente de CEHAT e ITH, Juan Molas, será el encargado de moderar la primera mesa debate del evento.

“El futuro de la distribución” encabezará la mañana. Francisco García Cuenca, vicepresidente de Magic Costablanca Hotels & Resorts; y el director de grandes cuentas para la región EMEA – LATAM de Expedia Group, Lluis Hurtado, protagonizarán el Face to Face: “Estrategia de distribución: ¿Quién manda?”. Jaime Chicheri, experto en Revenue y creador del “Netflix profesional del hotelero”, será el moderador de la mesa.

Tras este encuentro, Néstor Rodríguez, director de operaciones de AdQuiver, nos expondrá las claves que tendremos que seguir para atraer y seducir al cliente.

Antes de la parada para la comida, se celebrará la segunda mesa debate para hablar sobre cómo gestionar el negocio. Profesionales como David Madrigal, director de operaciones de Paraty Tech; la directora ejecutiva de Hotelsdot, Meritxell Pérez; y José Ignacio Sánchez Butragueño, Senior External Advisor de Deloitte participarán en ella. La mesa estará moderada por José María Carbó.

Las emociones protagonizarán la tarde del primer día, el cual se iniciará con la ponencia “Travel&Love, diseñando viajes para enamorar”, de José Serrano, CEO de IZO España. Tras esta aparición, Guille Rodríguez, Social Media Manager de Palladium Hotel Group, expondrá la importancia que tiene el hotel como dinamizador de experiencias únicas.

A continuación, realizarán una ponencia Fernando Gallardo, conferenciante, crítico y escritor de hoteles de El País, y José Carlos Campos, director comercial de Paradores.

Para acabar el día, el evento cerrará con la mesa debate: “Hotel y huésped: ¿Hablamos el mismo idioma?”.

En ella participarán Guille Rodríguez, Social Media Manager de Palladium Hotel Group; Sergio Gómez, Online Marketing Manager del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center; Bjorn Tronholm, director general de Noray; y José Serrano, CEO de IZO España. Pedro Vargas, director de proyectos internacionales del Foro de Marcas Renombradas Españolas moderará la mesa.

El jueves 27, Andrés Pedreño, director general del Observatorio de Inteligencia Artificial, iniciará el día hablando sobre la inteligencia artificial en los procesos del hotel.

Tras él, Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group en España, Andorra y Portugal y Luis Felipe Mendieta, Consejero Delegado de One Shot Hotels, protagonizarán el Face to Face: “Un robot en mi lugar?: La percepción del cliente”. Tras esto, Melchor Sanz, director de tecnología y preventa de HP, hablará sobre las claves para proteger el hotel ante los ciberataques.

Alfonso Arroyo, director ejecutivo & Property Management de Savills Aguirre Newman, explicará en qué consiste el Facility Management 3.0, enfocándolo desde el punto de vista de la gestión del inmueble de valor añadido.

Después de su intervención, el evento seguirá con una mesa debate en la que participarán varios profesionales que se encargarán de hablar sobre los nuevos modelos en gestión de activos.

Juan Garnica, director ejecutivo de la División de Hoteles de Savills Aguirre Newman; José María Martín, director de bancas de empresas del Segmento Turístico y Hotelero del Banco Sabadell; y Felipe Klein, Managing Director Investments de HIP Hotel Investment Partners – The Blackstone Grou serán los encargados de enumerar y explicar a los asistentes los nuevos modelos en gestión de activos. Bruno Hallé, Partner – Co. Head of Hospitality Spain de Cushman & Wakefield moderará la mesa que tendrá lugar antes de la Asamblea General de Socios ITH.

Además, a lo largo de esta edición, el evento presentará la novedad del espacio Success Stories, donde los hoteleros expondrán casos de éxito de la mano de los proveedores de la industria turística.

Uno de ellos vendrá de la mano de ADH Hoteles representados por Claudia Renaud, Marketing & Ecommerce Manager, porque cuando los buenos resultados llegan de la mano de una relación de trabajo, confianza y compromiso, dejan todavía un mejor sabor de boca, la satisfacción es enorme y el sentimiento de agradecimiento recíproco, y así vendrán a mostrar su caso de éxito junto a Paraty Tech.

PY Hotels & Resorts, que cuenta con dos Hoteles, el Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5* y el Hotel Puerto de la Cruz 4* nos contarán como han pasado de una tendencia bajista a un crecimiento en ventas directas gracias a la dotación de inteligencia al ecosistema completo de Paid Display a través de estrategias Data Driven Marketing que han llevado a cabo junto con AdQuiver.

La empresa española HotelsDot, lleva el Revenue Management a Lisboa y Berlín de la mano de Gatrooms. Eva Llopis, sales Marketing & revenue en Gatrooms y Sonia Molina, revenue director en HotelsDot analizarán la evolución de los establecimientos hoteleros que la cadena tiene en ambas ciudades y que nos permiten hablar de un crecimiento fundamentado en una estrategia de pricing cuyo punto de partida es la gestión de los canales a través del análisis de las variables del revenue.

Teniendo en cuenta en todo momento las características de un producto que se adapta a las necesidades de la demanda, en tanto y cuanto sus establecimientos trabajan desde la óptica de la mejora continua, adecuándose perfectamente a su público objetivo.

Ilunion Hotels presentará el proyecto de digitalización que están realizando en las diferentes áreas de gestión operativa junto con EisiSoft.

Entrarán en detalle en las áreas que ya han finalizado su digitalización, como es el control del compliance corporativo a nivel de mantenimiento y la estandarización, gestión y control de los planes de accesibilidad, PRL y sostenibilidad.

Desde Nethits presentarán el proyecto de despliegue de la red de GPON en el nuevo resort de RIU en las Islas Maldivas, explicándonos las dificultades propias de la instalación y el reto logístico y de ejecución que ha supuesto entregar en tiempo y asegurando los estándares de calidad de RIU.

El CEO y Fundador de la cadena de Hoteles SNÖ, David Rey Alemany, contará de primera mano su experiencia y caso de éxito sobre el proceso de implementación de las soluciones Suitech y de cómo les han ayudado a optimizar su operativa diaria.

También se darán a conocer otros casos de éxito presentados por los propios hoteleros que asistirán de la mano de Cerium y HotelSpeaker.

La Asamblea Anual de ITH pondrá fin al evento. En dicha Asamblea se expondrán los acontecimientos más importantes que han tenido lugar por parte del Instituto Tecnológico Hotelero durante el año 2018, así como las iniciativas que se plantean para el año 2019.

Utilizando el código ITHsummit2019 puedes registrarte de forma gratuita a través de la web del evento.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias