El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Invattur: «el 5G aportará a la industria turística un mejor conocimiento del cliente»

Invattur: «el 5G aportará a la industria turística un mejor conocimiento del cliente»

El 5G ya es una realidad, la conexión de esta nueva tecnología ya está disponible en quince ciudades españolas. Su implantación y desarrollo desembocará en una nueva revolución digital, cambiando la sociedad y permitiendo conectarse a internet a velocidad ultrarrápida a personas, vehículos, objetos y dispositivos electrónicos.

Un artículo publicado en el blog de Invattur analiza las posibles implicaciones del 5G en su llegada al sector turístico. Éstas serían las más relevantes.

  • La tecnología 5G abre nuevas oportunidades en la comercialización y desarrollo de nuevas experiencias turísticas, advirtiendo que la forma de realizar turismo va a cambiar, ya sea ofreciendo al visitante una experiencia completa y adaptada a sus necesidades, como aportando a la industria turística un mejor conocimiento del perfil del cliente.
  • La realidad aumentada y la realidad mixta se potenciarán gracias a la aportación de la tecnología para ofrecer nuevas formas de visitar un destino y crear experiencias de turismo inmersivo 5G. Se podrá realizar un recorrido turístico virtual con realidad aumentada y una aplicación como soporte por los puntos más emblemáticos del destino, con personajes históricos virtuales y reviviendo escenas de la época que tuvieron lugar en el destino, con el apoyo del 5G que permite una alta velocidad y tiene una gran capacidad en la red.
  •  Una de las ideas relacionada con el sector turístico es la de disponer de vehículos autónomos con sensores y conexión 5G que sirvan a modo de guía turística para el visitante y según los gustos e intereses muestre todo tipo de información a través de pantallas interactivas situadas en las ventanas del vehículo.
  • La tecnología 5G, además, presenta aplicaciones en seguridad, uno de los temas a debate en el Global 5G Event celebrado en València, donde ya se ha utilizado la tecnología 5G permitiendo conectar a su red a un helicóptero, drones y ambulancias en un simulacro ante un ataque terrorista.
  • También se presentaron otras aplicaciones de esta tecnología como el vehículo conectado campus 5G, una cueva de realidad virtual inmersiva o un robot industrial 5G.

Consulta el artículo en el blog de Invattur


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias