El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Innovación y digitalización del turismo, las prioridades para la OMT

Innovación y digitalización del turismo, las prioridades para la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) hizo hincapié en la importancia de que el turismo y la tecnología brinden oportunidades de innovación y creación de empleos para el futuro en su 63ª reunión de la Comisión Europea celebrada esta semana en Praga.

En la reunión, el secretario general Zurab Pololikashvili describió la intención de las organizaciones de hacer de la innovación parte de la solución al desafío de unir el crecimiento continuo con un sector turístico más sostenible y responsable.

En una discusión estratégica sobre la innovación y la transformación digital, Pololikashvili dejó clara su visión de crear un ecosistema de políticas gubernamentales, fondos y proyectos estratégicos que fomenten las ideas disruptivas y el espíritu empresarial, para lo cual recabó la ayuda de los Estados Miembros y miembros del sector privado en la región.

42035998084_f520573d22_o.jpg

«Juntos podemos establecer una visión que considere el turismo como una prioridad política, un creador de conocimiento e innovador, y un sector de máximo valor para todos», explicó Pololikashvili.

El Día Mundial del Turismo este año, el 27 de septiembre, se centrará en el turismo y la transformación digital. Las celebraciones tendrán lugar en Budapest, Hungría y en todo el mundo.

También en la reunión, la OMT definió nuevos planes para mejorar las habilidades, la educación y la capacitación especializada en turismo en el marco de la recientemente inaugurada UNWTO.cacademy, y reafirmó su compromiso con Europa para afrontar los desafíos de seguridad y sostenibilidad relacionados con la gestión de grandes cantidades de turistas.

Últimas noticias