El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Los españoles reservamos con 65 días de antelación

Los españoles reservamos con 65 días de antelación

Un tercio de los viajeros de todo el mundo van a gastar más en viajes en 2016 que en el año anterior. De esos grandes compradores, los europeos dominan la lista, con Suiza, el Reino Unido, Austria, Alemania, Francia entre los diez primeros.

Un informe publicado por Sojern explica que para todas las marcas turísticas que buscan llegar a los viajeros europeos, tanto a los que buscan viajes como a los que se encuentran en algún destino concreto, es importante conocer sus tendencias y hábitos de reserva para diseñar sus estrategias de marketing con mayor eficacia.

Por ejemplo, los griegos buscan viajes que tengan una duración media de 5,4 días, mientras que en Holanda se buscan viajes un poco más largos de lo normal, superando los ocho días de media. España se mantiene como el destino más deseado por los europeos.

Otro dato relevante a tener en cuenta es la antelación con la que los europeos reservan. La media se sitúa en los 73 días, aunque los españoles somos un pelín más perezosos (65 días de antelación de media).

El informe hace una mención especial a los factores políticos y económicos, así como los cambios en los gustos de los europeos a todos los efectos en el modo en que planean los viajes. Por ejemplo, incluso con el resultado del Brexit el pasado 23 de junio y la caída del valor de la libra, el estudio no identifica un cambio drástico en el Reino Unido y en su intención de viaje al extranjero. Sin embargo, los mercados emergentes, como Islandia y sus campañas creativas de promoción están mostrando un aumento a sus destinos en los viajeros europeos.

Últimas noticias