Publicado el 02 de marzo de 2018

Netrica, en colaboración con Adigital, acaba de publicar el Informe sobre navegación y tasas de conversión en eCommerce. Este estudio que, a partir de ahora tendrá una periodicidad trimestral, contiene los más importantes indicadores de actividad (penetración, visitas, conversión, número de pedidos) en los distintos sectores del eCommerce en España.

En el cuarto trimestre de 2017 en España destacan los sitios del sector Shopping Multicategoría (sitios como Amazon, El Corte Inglés, Aliexpress, Ebay, entre otros), los cuales han alcanzado un nivel de penetración del 72,4% (es decir, el 74,2% de los españoles con acceso a internet visitan mensualmente alguno de los sitios web del sector). En relación con esto, las visitas a sitios de este sector durante el Q4 de 2017 tuvieron un aumento del 28,8% versus Q4 de 2016.

En este último trimestre de 2017 observamos los efectos de la estacionalidad en los sectores de Travel y Toys. En travel se observa una caída en la penetración de la categoría, mientras que para el sector de juguetes en Q4 se observa un crecimiento del 98% respecto al anterior trimestre. En cuanto al número de pedidos realizados desde terminales desktop, destaca el crecimiento respecto al periodo anterior (Q3 2017) de los sectores Toys, Sports, Tickets y Beauty &Cosmetics.

Los datos de Netrica se obtienen a partir de la monitorización continua 24/7 de la actividad online multidispositivo desktop y mobile de un panel de usuarios representativos de la población online española, a nivel género, edad, región, clase social y dispositivo de conexión.





Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.