El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Así ha cambiado la tecnología las expectativas de los viajeros

Así ha cambiado la tecnología las expectativas de los viajeros

La tecnología influye de un modo decisivo en el modo en que reservamos y consumimos viajes, eso es evidente. Esto supone una oportunidad para que las empresas turísticas sean capaces de elaborar un producto más personalizado y cumplir mejor con las nuevas expectativas de los clientes, de acuerdo con un informe nueva informe de Blitz, una agencia de publicidad basada en Los Ángeles cuyos clientes incluyen Hilton, Disney Parks & Resorts y otras agencias de viajes.

Blitz y su agencia hermana Amp han estudiado a los viajeros de Estados Unidos con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años que han realizado un viaje de ocio en el último año. Sus experiencias en los destinos y sus necesidades revelan nuevas actitudes en los viajeros, que comienzan con lo que les inspira a viajar y afectan hasta el modo en que planean y reservan sus vacaciones.

Una de las obsesiones para las marcas de viajes reside en cuál es la mejor forma de llegar a un nuevo cliente hiperconectado. Cuando hablamos de este nuevo tipo de viajero es inevitable referirse a la generación millennial, con una clara orientación tecnológica cuando buscan y reservan viajes. Tanto es así que las redes sociales son su principal fuente de inspiración antes de elegir un viaje.

Precisamente, algunas de las compañías que han irrumpido con más fuerza en la industria de los viajes durante los últimos años han encontrado su propio altavoz y una forma directa de comunicarse con sus potenciales clientes en las redes sociales. Estas son las marcas más mencionadas por los millennials en estos medios:

Independientemente de la generación de viajeros a la que nos dirijamos, el ordenador se mantiene como el principal medio de búsqueda y reserva, si bien el teléfono móvil gana mercado poco a poco, particularmente en mercados en expansión como Asia-Pacífico.

 En contra de lo que demuestran otros informes que aseguran un crecimiento imparable de los intermediarios en la industria de los viajes y la reserva online, este estudio da una clara ventaja a los canales directos, tales como las propias webs y apps de aerolíneas y hoteles.

Últimas noticias