El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Informe: así utilizan Facebook los usuarios para encontrar su viaje perfecto

Informe: así utilizan Facebook los usuarios para encontrar su viaje perfecto

Ya sea que para buscar unas vacaciones familiares o una escapada romántica, los viajeros de ocio tienen una gran variedad de recursos a su alcance para ayudarles a descubrir destinos, evaluar opciones de viaje y reservar su viaje. Sin embargo, un factor constante es la importancia de la influencia social.

Tanto para buscar inspiración o buenos consejos, la familia, los amigos y las experiencias previas tienen un profundo impacto en su decisión de reservar.


[mc4wp_form id=»22725″]

Para ayudar a los profesionales del marketing a entender el viaje del cliente del viajero de ocio, Facebook IQ encargó a Accenture que examinara sus comportamientos.

El estudio encuestó a más de mil viajeros de ocio en Francia (mayores de 18 años) que habían reservado vuelos, alojamiento o experiencias de viaje en los tres meses anteriores.

Captura-de-pantalla-2018-11-14-a-las-7.03.57.png

¿Cómo descubren los viajeros las marcas y los productos para sus vacaciones?

La planificación de vacaciones ya no tiene que empezar por ir a una agencia de viajes o dirigirse directamente al sitio web de un operador turístico. Hoy en día, conocer las nuevas opciones de vacaciones es mucho más fácil, ya que los viajeros de ocio descubren mientras llevan a cabo su vida diaria.

Los adultos en Francia pasan una media de más de 4 horas al día online, por lo que no es de extrañar que sea la forma más común de descubrir nuevos productos y marcas de viajes de placer.

En este estudio, encontramos que el 60% de los viajeros de ocio encuentran alojamiento y el 62% encuentran experiencias de viaje online.

Al observar el comportamiento de los viajeros de ocio de entre 18 y 34 años, podemos ver hacia dónde se dirige el futuro del marketing de viajes.

El usuario utiliza la familia de aplicaciones de Facebook para inspirarse. Es el principal canal online para el descubrimiento de destinos para viajeros de ocio de entre 18 y 34 años de edad.

Descubre en el móvil. Cuando se trata de la inspiración del destino, los viajeros de ocio de 18 a 34 años son casi cuatro veces más proclives que los mayores de 35 a descubrir destinos de viaje a través del móvil.

Tienen expectativas más altas de la industria. Los viajeros de 18 a 34 años tienen casi 1,4 veces más probabilidades que los de 35 años o más de estar interesados en utilizar la realidad aumentada o la realidad virtual para explorar productos antes de comprarlos.

Últimas noticias