El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Infografía: ¿cuáles son las aerolíneas más baratas del mundo?

Infografía: ¿cuáles son las aerolíneas más baratas del mundo?

La plataforma de planificación de viajes, Rome2rio ha presentado su informe Global Flight Pricing. La tercera edición del estudio ha analizado más de un millón y medio de precios de aerolíneas low cost para determinar cuáles ofrecen la mejor relación calidad-precio para los viajeros.

Kirsteene Phelan, directora de Operaciones de Rome2rio, reconoce que «nunca ha habido más opciones para que los turistas pueden viajar a su destino elegido. Sin embargo, a medida que los precios de los vuelos parecen seguir aumentando, equilibrar el presupuesto de las vacaciones con la experiencia de viajar se convierte en una motivación clave para las reservas. Pagar menos por un asiento puede significar viajar sin equipaje o quedarse con un peor asiento en un vuelo de larga distancia. Cada vez más se le pregunta a los viajeros qué precio le darán a la comodidad y la conveniencia «.

El informe cubrió 200 aerolíneas y analizó el coste medio por kilómetro, que aumentó de 17,75 centavos de dólar estadounidense en 2016 a 18,8 centavos de dólar estadounidense en 2018.

«Desde nuestro informe de 2016, hemos visto algunos cambios significativos en los precios y la clasificación», continúa Phelan. «Las aerolíneas que se han adentrado en estrategias de precios más ajustados como British Airways, así como aquellas que llevan esa filosofía como valor fundamental de su marca –el caso de Norwegian– se ven obligadas a transferir al cliente mayores costes operativos y de combustible. Tristemente, el romanticismo de los viajes aéreos, aunque no está muerto, ciertamente está disminuyendo, con más aerolíneas inclinadas a reducir sus ofertas a bordo para limitar precios o aumentar beneficios. Intuimos que aquellos usuarios que buscan disfrutar de su viaje buscarán otras opciones, incluido el ferrocarril, para mejorar su experiencia».

unnamed-1.jpg

Últimas noticias