El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

INFOGRAFÍA: Conectividad, Big Data e inteligencia artificial revolucionarán la movilidad

INFOGRAFÍA: Conectividad, Big Data e inteligencia artificial revolucionarán la movilidad

La conectividad de las infraestructuras con los vehículos y los viajeros mediante IoT, el aprovechamiento del dato como verdadero generador de valor en el futuro de la movilidad y la aplicación de la Inteligencia Artificial para facilitar la automatización, van a contribuir a convertir las carreteras convencionales en ecosistemas inteligentes que facilitan una gestión en tiempo real automatizada más segura, eficiente y sostenible del tráfico.

LAS CLAVES

> En su Informe de Tendencias de Transportes Smart Roads, Indra anticipa una gestión en tiempo real del tráfico más segura, eficiente y respetuosa con el medioambiente gracias a la digitalización del sector, un negocio estimado en más de 30.000 millones de dólares en 2022.

> Indra prevé un futuro en el que será posible acceder con realidad virtual a un centro de control de tráfico automatizado, capaz de predecir y mitigar un atasco, guiar un vehículo autónomo o responder en tiempo real ante un incidente, detectado con dispositivos inteligentes en la vía.

> El Informe plantea una solución de conectividad continua e híbrida, de comunicaciones de corto alcance y tecnología inalámbrica, como la opción más apropiada para el despliegue seguro de los vehículos autónomos, en la que todos los sistemas involucrados puedan “hablar” entre sí.

> Los sistemas inteligentes de pago por uso, que ordenan y optimizan el tráfico según la demanda y favorecen una movilidad más sostenible, con vehículos menos contaminantes, se muestran como la mejor solución para aliviar las congestiones en las vías de alta ocupación y entornos urbanos.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik

Últimas noticias