El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

INFORMES

Infografía: así se comporta el viajero online en 2016

Infografía: así se comporta el viajero online en 2016

La compañía eRevMax, más conocida por su channel manager Rate Tiger, ha desarrollado una infografía para calibrar el comportamiento de los viajeros online en 2016.

Si bien el estudio está centrado en el usuario procedente de Reino Unido, el estudio nos ofrece algunas tendencias que se reflejan a escala global.

Uno de los datos más llamativos refleja que el usuario visita una media de 17 agencias online antes de finalizar una reserva y que el 59 por ciento tiene en consideración los comentarios de otros usuarios, lo que se refleja especialmente en las reservas de noches de hotel.

Asimismo, un 65 por ciento de los encuestados utiliza webs de metabúsqueda para comparar precios. este dato revela la importancia para los hoteles de trabajar su posicionamiento y visibilidad en TripAdvisor, Google, Trivago, etc.

Por último, cabe destacar el imparable crecimiento del canal móvil. Se espera que el 28 por ciento de todas las reservas realizadas en 2016 se hayan finalizado en un dispositivo móvil.

Asimismo, la infografía refleja el papel de Airbnb em ciudades como Londres, donde se calcula un impacto económico en la ciudad por encima de los 1.000 millones de euros. Cabe recordar que Londres es uno de los destinos más fuertes de Airbnb, donde cuenta con 52.000 anfitriones.

infographic-uk-online-travel

Últimas noticias