El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Infografía: Airbnb, ¿el nuevo canal de venta hotelero?

Infografía: Airbnb, ¿el nuevo canal de venta hotelero?

Más allá de las cuestiones legales, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb se ha convertido en una opción de intermediación más para los hoteles.

David Madrigal, director de operaciones en Paraty Tech, ha analizado todo lo que los hoteles deben saber a la hora de comercializar su hotel en Airbnb.

Según Madrigal, por un lado están los turistas que buscan una experiencia diferente. Son aquel grupo de viajeros cuyas pretensiones pasan por establecerse en el destino como si fueran locales y, por otro, están los residentes, que, en muchos casos, los ven como una amenaza.

Aun así, hay que pensar que para muchas familias este tipo de plataformas les ofrece la posibilidad de llegar a un tipo de usuario que de otra forma no llegaría, proporcionándoles un ingreso extra muy valorado en las economías familiares.

Desde hace unos meses Airbnb permite que nuestro hotel tenga presencia en su plataforma. De hecho la plataforma contempla la posibilidad de intermediar todo tipo de propiedades.

Airbnb cobra una tarifa de servicio del 3% a los anfitriones sobre el total bruto de la reserva. Si bien este porcentaje puede verse incrementado ante políticas de cancelación muy estrictas, entre otros, hasta alcanzar un 5%.

«En este sentido es importante que tengas en cuenta que tú como establecimiento no recibirás el pago directo de tu cliente. Es Airbnb quién se encarga de realizar la transacción unas 24 horas después de que se haya materializado la estancia. Otra cosa distinta es cuando recibes el dinero, ya que dependerá del método de pago que hayas elegido. Estos métodos van desde la transferencia bancaria hasta Paypal».

«En el caso de Airbnb, no existen contratos. Necesitamos un channel manager que nos permita conectar con la plataforma. Una vez se solicita la conectividad en un plazo de tiempo de 3 días aproximadamente, Airbnb nos dirá si reunimos los requisitos para tener presencia en la web. Recuerda que la empresa valorará muy positivamente tu capacidad para ofrecer experiencias».

En esta infografía, Paraty Tech compara las condiciones que ofrece Airbnb a los hoteles en comparación con Booking.com:

Últimas noticias