En un nuevo giro inesperado, Airbnb ha lanzado hoy su propia plataforma de distribución hotelera.

Si bien es cierto que algunos hoteles ya habían probado a intentar distribuir su inventario a través de Airbnb (cuyas comisiones son sensiblemente inferiores a las de las principales agencias online), lo cierto es que la plataforma de Airbnb no estaba preparada para la distribución hotelera… hasta ahora.

La compañía ha lanzado una alianza a escala global con SiteMinder, gracias a la cual los hoteles podrán incorporar sus habitaciones a Airbnb.

Según ha explicado Airbnb en un comunicado, “gracias a esta asociación, las empresas de alojamiento tradicionales que ya trabajan con SiteMinder y cumplen con los estándares de Airbnb pueden incluir habitaciones de manera rápida y sin problemas en la plataforma”.

La nueva tecnología desarrollada conjuntamente por las dos compañías permitirá ahora a los hoteles conectar la información de reserva a su sistema de gestión existente en tiempo real.

“Hoteles pequeños y B&B han utilizado Airbnb desde hace ya mucho tiempo y ahora estamos creando nuevas herramientas y asociaciones para ayudar a que estas empresas locales prosperen”, ha explicado Cameron Houser, gerente de programa de Airbnb para hoteles

Para Mike Ford, director general y fundador de SiteMinder, los más de 28,000 clientes de SiteMinder incluyen líderes en hoteles boutique, pequeños grupos de propietarios de hoteles y muchos otros tipos de proveedores de alojamiento a nivel mundial. Gracias a este acuerdo, los viajeros tendrán acceso al tipo de alojamiento exclusivo y local que espera encontrar en Airbnb”.