El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Sin categoría

Infografía: 10 razones por las que los usuarios abandonan las reservas online

Infografía: 10 razones por las que los usuarios abandonan las reservas online

La compañía de tecnología de viajes Atcore ha producido una infografía donde detalla las principales razones por las que los usuarios abandonan la reserva de un viaje en algún unto del proceso.

Atcore ha preguntado a 1.500 personas en Reino Unido, Alemania y Suecia durante el último trimestre del año pasado. Durante el estudio descubrió que un 67 por ciento de los usuarios había abandonado en algún punto el proceso de reserva.

Un 31 por ciento de los usuarios reconoció que la web era demasiado complicada, el mismo porcentaje que declaró que ofreció muy pocas posibilidades de elección.

Entre otras razones para el abandono de la reserva, es curioso comprobar cómo en numerosas webs de viajes aún no quedan claros los precios o se producen contradicciones entre distintas plataformas.

Curiosamente, tan negativo como la falta de opciones es el exceso de posibilidades. Un 17 por ciento de los encuestados declaró sentirse perdido por la cantidad de opciones o el exceso de posibilidades de búsqueda.

La falta de recomendaciones y de opiniones de otros viajeros es otra de las principales razones de abandono.

153064613.jpg

Últimas noticias