El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

¿Cuál es el impacto de los comentarios online en los viajeros nativos digitales?

¿Cuál es el impacto de los comentarios online en los viajeros nativos digitales?

La compañía TrustYou, especializada en la gestión de la reputación online de los hoteles, ha anunciado la publicación de su último trabajo de investigación, donde analiza el impacto del contenido de los comentarios online en el comportamiento de las reservas de los nativos digitales.

El informe se basa en un estudio realizado en colaboración con la Universidad Internacional de Ciencias Aplicadas de la IUBH y la empresa de viajes TUI.

Dicho estudio redujo su grupo objetivo a consumidores de 18 a 28 años de edad, nacidos entre los años 1990 y 2000, y revela sus preferencias en términos de consumo de comentarios online sobre hoteles.

Además, la investigación reforzó la importancia de revisar las puntuaciones y los widgets de los sitios web de hoteles, OTAs y operadores turísticos, así como su papel en la orientación de las decisiones de compra de los viajeros más jóvenes.

El objetivo final del estudio consistía en identificar los atributos de revisión exactos que conducen a una reserva para esta generación de nuevos viajeros.

Principales conclusiones del estudio

  • El 83% de los nativos digitales aseguran que los comentarios online juegan un papel importante o muy importante en la toma de decisiones de reserva.
  • Para confiar en una crítica, los jóvenes viajeros aprecian un estilo de escritura auténtico (73%), así como críticas detalladas (69%) y actualizadas (66%), realizadas en los últimos tres meses.
  • Para las reservas de hotel, prefieren Booking.com (68%), seguido por Google (61%). TripAdvisor y Expedia serían los siguientes canales con un 30% cada uno como fuente de reseñas.
  • El 68% cree que las puntuaciones son la mejor manera de presentar las revisiones. Además, el 51% considera que una representación combinada de estrellas y puntuación es algo positivo, mientras que el 29% prefiere los widgets.

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias