El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

IDeaS llega a un acuerdo con nSight para integrar Revenue Management y Big Data

IDeaS llega a un acuerdo con nSight para integrar Revenue Management y Big Data

+

Cuando se trata de pronosticar comportamientos de reserva de hoteles con el fin de maximizar la estrategia de ingresos, cuantos más datos podamos tener en cuenta, mejor para el hotel.

IDeaS Revenue Solutions y nSight Travel Intelligence se han unido para ofrecer a los hoteleros una nueva experiencia en la gestión de sus ingresos que permite a los hoteleros pronosticar la demanda de inventario basándose en un conjunto de datos nunca antes disponibles en una sola plataforma tecnológica.

Gracias a los datos predictivos de inteligencia de compras de nSight y a las soluciones de Revenue Management de IDeaS, los hoteleros pueden ahora tener acceso a una solución de inteligencia de demanda para aumentar las reservas y generar mayores ingresos.

Tradicionalmente, los hoteleros tenían apenas acceso a los datos de reserva de sus propias webs a la hora de realizar su forecast. Con esta integración, los hoteles ahora tienen acceso a datos agregados de más de 5.000 webs de viajes online, dándoles una visión mucho más profunda y más coherente sobre el comportamiento del consumidor en todos los canales de reserva online y offline.

«La capacidad de integrar información hasta ahora inaccesible, como por ejemplo la relación entre la intención de la reserva y el pricing, optmizará el pronóstico de demanda de un hotel y, en última instancia, sus oportunidades de ingresos», explica Sanjay Nagalia, director de Operaciones de IDeaS. «Nuestra asociación con nSight es la primera solución que permite unir realmente dos funciones centradas en los beneficios. Al acercar el Revenue Management y la comercialización, estamos dando a nuestros clientes una ventaja sobre su competencia».

Los datos útiles y en tiempo real generan ingresos

NSight para IDeaS quiere ir más allá de las fuentes de datos tradicionales, como los recogidos en la web del hotel. En su lugar, utiliza inteligencia de demanda en tiempo real, relevante procedente de las agencias de viaje online (OTAs) para proporcionar datos valiosos que se puedan utilizar para aplicar con mayor precisión las estrategias de precios.

«La cantidad de datos disponible puede ser abrumadora y el Big Data se ha convertido un equivalente de demasiado trabajo. Eso es algo que debemos cambiar», afirma Rich Maradik, fundador y CEO de nSight. «La simplicidad con la que los hoteleros ahora pueden acceder y aprovechar grandes volúmenes de datos es algo que el mercado nunca había visto antes. Al combinar los datos del RMS del hotel con datos predictivos y ofrecerlos a través de un panel más intuitivo, ayudamos a los equipos de ventas y marketing a simplificar su trabajo y concentrarse en otras prioridades para generar mayores ingresos».

Los hoteles pueden aprovechar esta información para personalizar sus esfuerzos de marketing y alinear la experiencia general del consumidor a través de distintos canales. De hecho, reduce la desconexión entre el Revenue Management y los equipos de marketing mediante la compartición de conocimientos relevantes entre ambas funciones.

Esta integración permite a ambas disciplinas colaborar con confianza, entender con mayor precisión a los clientes y orientar mejor las campañas de marketing y seguimiento. Estos objetivos bien alineados, a su vez, permiten a los hoteles maximizar las reservas directas y aumentar la rentabilidad.

Prueba gratuita para hoteleros

Los clientes de IDeaS pueden suscribirse a una prueba gratuita de esta solución. Esta oferta incluye toda la funcionalidad de la solución nSight para IDeaS, permitiendo a los hoteles utilizar datos reales e impulsar acciones significativas desde el primer momento.

Acceso a la prueba gratuita para hoteles.

Últimas noticias