El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Hyundai y Uber se unen para fabricar taxis voladores

Hyundai y Uber se unen para fabricar taxis voladores

Uber y Hyundai Motor Company han anunciado una nueva asociación para desarrollar los taxis de Uber para una futura red de viajes aéreos compartidos y han revelado un nuevo concepto de avión a gran escala en el contexto del CES 2020 que se celebra en Las Vegas.

Hyundai es la primera compañía de la industria del motor en unirse a la iniciativa Uber Elevate, aportando capacidad de fabricación a escala y un historial de producción en masa de vehículos eléctricos.

El concepto de vehículo aéreo que Hyundai ha lanzado hoy fue creado en parte a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado por la NASA que da un impulso a la innovación al lanzar públicamente conceptos de diseño de vehículos para que cualquier empresa pueda utilizarlos para innovar sus modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería.

Large-39871-UberandHyundaiMotorAnnounceAerialRidesharingPartnershipReleaseNewFull-ScaleAirTaxiModelatCES.jpg

En esta asociación, Hyundai producirá y desplegará los vehículos, y Uber proporcionará servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones con el transporte terrestre e interfaces con los clientes a través de una red de viajes aéreos compartidos.

Ambas partes colaboran ya en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y el aterrizaje de esta nueva clase de vehículos.

Como resultado, el modelo S-A1 de Hyundai presentado en el CES refleja los diseños anteriores de eVTOL que Uber Elevate, que está diseñado para una velocidad de crucero de hasta 290 km/h, una altitud de crucero de alrededor de 1.000-2.000 pies (300 – 600 metros) sobre el suelo, y para viajes de vuelo de hasta 60 millas (100 km).

El vehículo de Hyundai será 100% eléctrico, utilizando propulsión eléctrica distribuida y durante las horas pico requerirá de cinco a siete minutos para recargarse.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias