El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Hyatt llega a un acuerdo con Expedia y no abandonará la plataforma

Hyatt llega a un acuerdo con Expedia y no abandonará la plataforma

Tal y como ha informado el medio especializado Skift, no parece que Hyatt vaya a abandonar Expedia en un futuro próximo.

Precisamente el pasado 31 de julio, fecha límite para que Hyatt y Expedia llegaran a un nuevo acuerdo de distribución, Hyatt confirmaba que se había alcanzado un punto de encuentro que, «en principio» permitía avanzar en términos contractuales.

Al menos por ahora, todo sigue como siempre a la hora de poder reservar hoteles de Hyatt en Expedia y sus sitios de reserva hermanos, sin ningún tipo de interrupción.

La propia cadena hotelera ha emitido un comunicado en el que afirma que permanece centrada en «el crecimiento de la propuesta de valor para nuestros clientes que reservan directamente con Hyatt para que podamos construir relaciones más fuertes con ellos. También trabajamos con distribuidores terceros para llegar a invitados que pueden no ser viajeros frecuentes o que de otra manera tienen una razón para reservar a través de estos sitios».

Asimismo, la compañía asegura que «Hyatt está en diálogo con todos nuestros socios OTA alrededor del mundo como un asunto normal. Recientemente hemos acordado aprovechar nuestra relación existente con Booking.com mediante la implementación de nuevas iniciativas destinadas a reducir los costes y aumentar la flexibilidad mientras impulsamos la demanda. Además, hemos mantenido conversaciones productivas con Expedia y hemos acordado términos que abordan nuestras preocupaciones sobre los costes de distribución y la flexibilidad. Esperamos que los hoteles Hyatt continúen en las plataformas de Expedia sin problemas».

El acuerdo de Hyatt y Expedia se enmarca en un contexto donde la agencia online había completado una ronda de renegociaciones de contrato con la mayoría de las principales cadenas, incluyendo Marriott y Hilton.

Hyatt, bajo el nuevo acuerdo, probablemente no alcance los niveles de beneficios de estos actores de mayor tamaño, pero presumiblemente recibirá un paquete mejor con su nuevo contrato.

Últimas noticias