El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Huawei Empresas y N2S colaboran en el desarrollo de soluciones WLAN

Huawei Empresas y N2S colaboran en el desarrollo de soluciones WLAN

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía de tecnología N2S, con el propósito de desarrollar conjuntamente soluciones de red de área local inalámbrica (WLAN) en mercados verticales como el hotelero. La empresa española se convertirá así en un importante partner especializado en la gestión de redes Wifi desde la nube para Huawei Empresas en nuestro país.

La demanda de WiFi se ha multiplicado en los últimos años y se prevé que este mercado alcance un valor de 25.000 millones de dólares en 2019. De este modo, para poder solventar las necesidades específicas de cada mercado, Huawei y N2S han establecido sinergias con el fin de desarrollar conjuntamente una nueva generación de dispositivos administrados desde la nube a través de plataformas de gestión.

Los sectores de hostelería, restauración, retail, transporte e industrial serán segmentos clave en el desarrollo de la colaboración. Para estos casos, la solución de red inalámbrica de Huawei utiliza un controlador de acceso (AC) y AP delgados a fin de implementar redes inalámbricas que brindan cobertura de alto nivel de ancho de banda para cada sector del establecimiento. Los AP versátiles se pueden instalar de distintas maneras, y el establecimiento puede configurar fácilmente políticas refinadas de control de grupos de usuarios a fin de contribuir con la protección de la seguridad.

En palabras de Jorge Zhu, director de Huawei Empresas en España: “Estamos muy orgullosos de poder sumar nuestro know-how en productos WLAN al expertise de N2S. Este acuerdo nos permitirá seguir innovando, así como ofrecer a nuestros clientes conexiones de redes inalámbricas más fiables, seguras y de alta velocidad para aplicaciones de interiores y exteriores”.

Según Francisco de la Peña, Presidente de N2S, «en los últimos años, N2S ha integrado en su plataforma las soluciones de los principales vendors de WLAN para dar respuesta a las más de 500.000 conexiones WiFi que gestionamos al día, pero necesitábamos más. Ahora gracias a este acuerdo, contamos además con un partner cuya capacidad y velocidad de desarrollo nos permite adelantarnos a las necesidades de los distintos mercados”.

Últimas noticias