El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Hoteles: el motor de reservas propio, un elemento diferenciador en la venta directa

Hoteles: el motor de reservas propio, un elemento diferenciador en la venta directa

La innovación a día de hoy es el motor clave de crecimiento para todas las empresas. Desde el punto de vista hotelero,  algunos de los últimos y mejores ejemplos de innovaciones en el sector de la hostelería giran en torno a la tecnología. Hoy nos centramos en el motor de reserva propio y su capacidad de hacer de la integración un valioso aporte de grandes soluciones para tu negocio.

Si analizas el coste de adquisición de tus clientes, disponer de un IBE (Internet Booking Engine) o Motor de Reserva propio no solo es una ventaja competitiva, sino también un elemento diferenciador dentro de tu estrategia de comercialización.

Un motor de reservas online innovador ofrece a los hoteleros  una serie de características que ayudan a analizar el comportamiento del cliente para maximizar el rendimiento y aumentar los ingresos. Por un lado:

  • Te ofrece la posibilidad de diseñar y añadir ofertas especiales que no se encuentren en ningún otro canal.
  • Te capacita para cruzar ventas con productos o actividades complementarias.
  • Puedes  realizar acciones de upselling que permitan al usuario acceder, por ejemplo, a un upgrade exclusivo.
  • Optimiza el embudo de conversión al permitirte hacer seguimiento del comportamiento del usuario, reflejando los datos en Analytics.

Ya se trate de un hotel boutique o un establecimiento de un  gran grupo hotelero, disponer de un motor de reserva propio es clave para tomar las decisiones adecuadas y aumentar tu revenue.

La importancia de una imagen unificada

Por otro lado, es importante que el look&feel de las herramientas digitales del hotel estén unificadas y transmitan una misma filosofía en términos de imagen

Asegúrate que las herramientas digitales que tienes implementadas son 100% responsive, es decir, que se ajuste automáticamente en función del dispositivo desde que se está llevando a cabo la búsqueda, ya sea Tablet o smarthphone. Ten al día los certificados de seguridad, ya que hay que garantizar en todo momento el proceso de reserva, más aún en lo que se refiere al pago con tarjeta. Y sobre todo, es importante recordar que los pequeños detalles y los cambios de mejora que vayas implementando en tus herramientas comerciales supondrán un gran avance. En realidad es la manera de llegar a lo que busca tu público objetivo  de una manera más directa y personalizada. Y eso, a tu futuro huésped, ese cliente que sabe lo que busca y desea diferenciarse, es algo que le encanta.

Últimas noticias