El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Hoteles: 5 consejos para aprovechar el Black Friday

Hoteles: 5 consejos para aprovechar el Black Friday

Las actuales circunstancias, sin duda, condicionarán mucho los pasos que los hoteles decidan dar en los próximos días, pero eso no significa que no existan alternativas. Sencillamente implica que los hoteles deberán adaptar sus estrategias comerciales al contexto en el que nos encontramos inmersos.

La firma malagueña Paraty Tech ha publicado en su blog una lista de consejos para aprovechar la próxima celebración del Black Friday, incluso en las actuales circunstancias:

infografia-blackfriday_1

1. Mercado doméstico y cancelación flexible

Esta primera recomendación se ha convertido a lo largo de los últimos meses casi en una constante. La causa tiene nombre propio: incertidumbre.

La desigual evolución de la pandemia en el ámbito internacional, incluso en nuestro propio país, dificulta mucho la previsión de posibles escenarios. Actualmente la mayoría de las comunidades autónomas se encuentran cerradas perimetralmente, y muchas de ellas no permiten el desplazamiento ni siquiera entre municipios.

2. Black Friday, Black Weekend, Black Week

Ampliar el rango de fechas favorecerá que sean más los potenciales clientes que terminen enterándose de las ventajas asociadas al Black Friday, lo que debería traducirse en un mayor número de reservas.

Una práctica habitual en este sentido es hablar del Black Weekend, de los Black Days o incluso de la Black Week. Tienes la excusa perfecta para justificar tus disparidades positivas durante el tiempo que estimes oportuno.

3. Oferta aquello que más te interesa vender

Jornadas como el Black Friday, tradicionalmente, han sido muy útiles tanto para “rellenar huecos”, favoreciendo la venta de aquellas habitaciones que previsiblemente costará más vender, como para potenciar determinados extras o servicios adicionales, introduciéndolos a través de las ofertas creadas para la ocasión.

4. No des gato por liebre

Fechas como el Black Friday, en muchas ocasiones, se asocian a procesos de compra impulsiva: “No tenía pensado viajar, pero me he topado con esta oferta que es irrechazable”. Pero también abunda un perfil de cliente que se conoce al dedillo todos los Black Fridays, Ciber Mondays, Halloweens, San Valentines, etc. del año, y espera pacientemente a que lleguen para reservar su escapada o decidir sus vacaciones.

5. Que se entere todo el mundo

Pon tu web a punto con sliders, popups, banners, secciones, generación de contenidos para mejorar tu SEO, etc., invierte en campañas específicas de Google Ads y no dejes que nadie escape del proceso de reserva sin asegurarte de que están al tanto de tus ofertas, aprovéchalo como un escaparate más.

Últimas noticias