El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Hotelbeds advierte de la recuperación del mercado turco

Hotelbeds advierte de la recuperación del mercado turco

Hotelbeds ha anunciado que, durante este año fiscal, ha observado una fuerte reactivación del mercado turco como destino vacacional. La plataforma de Hotelbeds Group, que incluye las marcas Hotelbeds, Tourico Holidays y GTA, –estas dos últimas, de reciente incorporación al grupo– ha registrado un importante aumento en el número de reservas de hoteles en Turquía durante el actual año fiscal 17/18.

El valor total de transacción (TTV) de las reservas de hoteles turcos realizadas a través de la plataforma del Grupo ha aumentado en un 40% desde el 1 de octubre, mientras que Turquía ha mejorado su posición en la región de Europa, Oriente Medio y África dentro del Grupo, pasando del undécimo al noveno lugar como destino más reservado.

Esta notable recuperación también ha sido evidente tanto en el promedio de precios como en las tasas de ocupación hotelera, con una media de precio por noche que se mantiene estable en alrededor de 50 euros y un total de pernoctaciones que crece en línea con el TTV, en torno al 40 por ciento.

En particular, esta recuperación ha sido liderada por un fuerte retorno en el número de viajeros británicos, que se han convertido en la fuente más grande de reservas hacia Turquía a través de la plataforma de Hotelbeds Group. Alemania se ha convertido en el segundo mayor mercado emisor y en tercer lugar está Arabia Saudita, que ha visto un fuerte aumento en las reservas para viajar a Turquía desde principios de octubre.

Evolución de la demanda

La recuperación en el número de reservas de este destino ha llevado al grupo a revisar su cartera de hoteles y contratar propiedades adicionales para ajustarse a la evolución de la demanda y ofrecer a sus clientes la mejor selección de hoteles disponibles, a los precios más competitivos y bajo las mejores condiciones. Así, Hotelbeds Group tiene planes de contratar otros 400 hoteles en los próximos meses para que estén listos para la próxima temporada de verano.

Las reservas realizadas a través de la plataforma de Hotelbeds Group también han revelado una preferencia por los destinos urbanos, con Estambul y la región de Antalya como los lugares más solicitados.

Sam Turner, director de ventas de Hotelbeds Group ha comentado que «desde el comienzo del nuevo año fiscal el pasado 1 de octubre, hemos notado una clara recuperación de Turquía como destino en todas los negocios de nuestro Grupo, incluidos Tourico Holidays y GTA, que se han unido recientemente a nosotros. El aumento de turistas se debe principalmente al regreso del viajero británico a Turquía. Esto se debe al sentimiento general que hay entre los británicos de que la estabilidad ha regresado al país turco. Además, otros mercados emisores como Arabia Saudita e Irán también han crecido fuertemente. Y, aunque las cifras son mucho más discretas, hemos observado también que se ha doblado el número de reservas de hoteles por parte de los turistas españoles para estos destinos».

Últimas noticias