El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Hopper recauda 145 millones más y añade 500 empleados

Hopper recauda 145 millones más y añade 500 empleados

Cinco meses después de recaudar 170 millones de dólares, la plataforma Hopper vuelve a hacerlo: esta vez 175 millones de dólares en una financiación de serie G, lo que eleva el total recaudado hasta la fecha a 585 millones de dólares.

GPI Capital ha sido la protagonista de esta última ronda con la participación de Glade Brook Capital, WestCap, Goldman Sachs Growth y Accomplice.

Hopper ha comunicado que utilizará los fondos para acelerar su crecimiento, incluyendo un agresivo plan de contratación que añadirá 500 personas a la actual plantilla de 1.200.

La empresa afirma que 300 de esos nuevos empleados trabajarán en el servicio de atención al cliente, un área que el cofundador y director general Fred Lalonde ha reconocido que no estaba preparada para gestionar la avalancha de solicitudes que llegaron durante los primeros meses de la pandemia.

Desde entonces, Hopper ha aumentado su equipo de atención al cliente en un 200% y ha desarrollado herramientas de automatización que resuelven alrededor del 60% de las solicitudes de asistencia.

Hopper asegura que también está «buscando activamente adquirir otros equipos en startups de viajes, ciencia de datos o ingeniería para introducir nuevas ofertas de productos e impulsar la expansión internacional».

«Hopper ha creado una gran oportunidad de mercado con productos fintech únicos para el sector de los viajes que aplica un modelo de negocio totalmente diferenciado y atractivo», afirma Khai Ha, socio director de GPI Capital, que se unirá al consejo de Hopper.

Información original en Phocuswire.

Últimas noticias